Juicio de trata: los imputados se abstuvieron de declarar

Mario Arriola y Estela Martínez no declararon en la primera jornada del segundo juicio oral y público de trata de personas en Misiones.

Además dieron lectura de la investigación realizada luego de la denuncia, en la que se acusa a Estela Martínez de autora de trata de personas, captación, explotación sexual y laboral , en la que se encuentran involucradas tres menores de edad y una menor de 13 años; en forma organizada entre tres o más personas y ofrecimiento como parentesco.

 

La imputada es la madre de las tres chicas y es quién autorizó el traslado de las jóvenes hacia la provincia de Buenos Aires en el mes de agosto. La primera de ellas es Fanny.

 

 

La otra persona involucrada en el hecho y declarado como coautor es Mario Francisco Arriola acusado de captación, alojamiento, explotación sexual y laboral de menores de edad y una de 13 años; en forma organizada entre tres o más personas. El mismo es oriundo de Buenos Aires, se declaró comerciante y que sus ingresos se deben a que es propietario de un bar y casa de juegos clandestinos.

 

 

 

Al mismo tiempo se incorporó por lectura las declaraciones realizadas por Arriola durante la investigación de los hechos. En los que negó completamente haber tenido relaciones sexuales con Fanny durante seis días. También, en el repaso de sus declaraciones dijo que Estela Martínez y sus hijas trabajaron en el bar del que es dueño. La madre de las chicas realizaba las tareas hogareñas y las chicas limpiaban y atendían el local.

 

 

 

Arriola aclaró en esa declaración que la pequeña Fanny viajó con él a la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, con el fin de realizar turismo en la misma. Asimismo, dijo que la menor vivió con él en su domicilio y durmieron el la misma cama, pero que ella dormía vestida. Negó que la haya maltratado y que la obligó a mantener relaciones sexuales.

 

 

 

Cabe destacar que Mario Arriola cuenta con antecedentes en su haber, estando detenido por Intento de Homicidio y portación de arma de guerra (1997-1998), siendo absuelto de la misma.

 

 

 

Ambos imputados se abstuvieron a prestar declaración, indicando que lo realizarán cuando la causa avance.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas