Iguazú: Agroturismo Misiones se expondrá en el Aeropuerto Internacional

La muestra fotográfica de Agroturismo Misiones, de la mano del fotógrafo Ricardo Wetzler, podrá visitarse en el Espacio Arte del Aeropuerto Internacional de Iguazú desde el 5 de julio hasta el 1 de octubre.

La exposición que comenzará el lunes que viene, retrata la intimidad y la belleza de lo cotidiano, en una serie de imágenes obtenidas en las chacras que integran la Red Agroturismo Misiones.

 

Durante cinco años, el fotógrafo argentino Ricardo Wetzler, recorrió la tierra colorada, municipio por municipio, para retratar, en ámbitos rurales, a un centenar de familias que integran la Red de Agroturismo Misiones, con pequeños productores agrícolas que sumaron el turismo rural a sus actividades.

 

 

El profesional de la fotografía en sus imágenes, no sólo captó la belleza de los lugares, sino que también supo reflejar las particularidades de la vida de campo y de sus habitantes, con sus costumbres y señas particulares.

 

Esta muestra fotográfica es el resultado de ese abordaje, donde se conjuga su mirada particular sobre lo cotidiano y lo rutinario con las maravillas naturales características de la provincia de Misiones.

 

La exposición, declarada de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones (Resolución Nº118), podrá visitarse en el Espacio Arte Iguazú del Aeropuerto Internacional de Iguazú, desde el 5 de julio hasta el 1 de octubre de 7 a 22 horas.

La misma será compartida por el pintor misionero Alberto Mathot, quien exhibirá una serie de obras de hiperrealismo sobre la selva misionera y las Cataratas del Iguazú.

 

 

 

Agroturismo Misiones

 

Agroturismo Misiones es una red de pequeños productores agrícolas que sumaron el Turismo Rural a sus actividades, como medio de ingreso genuino.

 

 

 

El proyecto es llevado adelante por las ONG italianas Iscos, Cospe (Cooperación para el desarrollo en Países Emergentes) y el partner local UNEFAM, cofinanciado por la Cooperación italiana (Ministerio de Asuntos Exteriores), las regiones Liguria y Lombardía de Italia.

 

 

 

Está integrado por 115 emprendimientos –de los cuales 63 funcionan de manera activa- ubicados en los municipios de Aristóbulo del Valle, Caraguatay, Colonia Aurora, Dos de Mayo, El Soberbio, L. N. Alem, San Pedro, San Vicente, Santa Rita, Alba Posse, 9 de Julio, Ruiz de Montoya, Capioví, Campo Viera, Comandante Andresito, Eldorado, Colonia Delicia, Santiago de Liniers y Dos Arroyos y Mojón Grande.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas