El sábado se vivirá en la Misión Jesuítica de Santa Ana un gran encuentro artístico

Por primera vez las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana serán el escenario natural para un espectáculo de magnitud que concentra a músicos, cantantes y bailarines de todo Misiones.

“Pinceladas de Historia” es un show artístico que une la música regional con la clásica y otros ritmos como el rock nacional.

 

El próximo sábado, a partir de las 16 y durante dos horas, se podrá presenciar el ensamble de orquestas, coros y bailarines.

 

La Primera Orquesta Infanto Juvenil Misionera reúne a 250 personas integrantes de “Grillitos Sinfónicos”, “Compañía de Jesús”, “Espiral Afropercusión” y músicos de iglesias cristianas de Posadas. También forman parte “Herencia Musical” de Garupá, “Mitaí Verá” de Oberá, Taller de Cuerdas de la Municipalidad de Santa Ana y músicos de Apóstoles y Aristóbulo del Valle.

 

La presentación coral estará compuesta por el Ensamble Coral Universitario de Misiones, Coro Universitario de Oberá, Coro Municipal de Santa Ana y Coro de Niños Municipal de Bernardo de Irigoyen.

 

Temas clásicos como el Ave María de Franz Schubert y otros de la música regional como Misionero y Guaraní y Polquita del Inmigrante, integran el repertorio que será interpretado por estos artistas.

 

En otro tramo del espectáculo, reconocidos músicos locales ejecutarán temas emblemáticos del rock nacional como “Inconsciente colectivo” de Charly García y “Durazno sangrando” de Luis Alberto Spinetta.

 

Juan Carlos Baglietto, participará del show acompañando a los músicos misioneros e interpretando dos de sus temas más conocidos “Tratando de crecer” y “La vida es una moneda”.

 

En la plaza central de la Misión de Santa Ana, el público podrá ubicarse con comodidad y disfrutar de un show de primer nivel. Para los artistas, las personas que trabajan en la organización y quienes deseen acercarse, se instalará una pantalla en el predio para poder mirar el partido entre Argentina y Alemania, del Mundial de Fútbol, a partir de las 11 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas