Dos empresas se presentaron para asfaltar la calle Italia de Iguazú

La sede central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), fue escenario hoy de una nueva licitación, en esta ocasión correspondiente a la construcción de obra básica y pavimento de la calle Italia de Puerto Iguazú. . El primer proponente fue la empresa Carlos E. Enríquez que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 4.648.101,28 millones de pesos. Mientras que el segundo proponente fue la firma Borcom SA, que presentó un importe total de 4.601.300,00 millones de pesos.

Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio César Duarte, como así también integrantes de dicho ente, al igual que las empresas que presentaron sus respectivas propuestas.

 

En la ocasión se presentaron dos oferentes para la puesta en marcha y concreción de dicha obra. El primer proponente fue la empresa Carlos E. Enríquez que ofrece ejecutar los trabajos por un importe total de 4.648.101,28 millones de pesos. Mientras que el segundo proponente fue la firma Borcom SA, que presentó un importe total de 4.601.300,00 millones de pesos, para la realización de dicha obra.

 

Tras la apertura de sobres y la lectura del acta correspondiente, el máximo representante de la DPV, explicó: “estas obras se encuadran en la política de invertir para la inversión. En particular la zona de Iguazú, la cual tiene esa peculiaridad en cuanto a la preocupación de la política pública y en el sector vial estamos construyendo una suerte de corredor hotelero en las 600 hectáreas donde hay un estudio importante en cuanto a esa asociación virtuosa que tiene que haber entre la política de gobierno y el sector privado que está invirtiendo para el crecimiento de la provincia”

 

A lo que el doctor Duarte añadió, “en esta ocasión además, estamos hablando de la pavimentación de hormigón que va a conectar dos importantes arterias en la ciudad de Iguazú y una actividad comercial como es el ‘Mall Punto Iguazú’, un lugar preparado a propósito de un destino internacional. Los nuevos trabajos tendrán como objetivo la pavimentación de hormigón más de 600 metros sobre la avenida República de Italia, la cual por un lado se va a conectar con la avenida Las Calandrias, camino que une Argentina con el Puente Tancredo Neves y Brasil. Mientras que por el otro lado vamos a conectar con un nodo de semáforos y todo un tratamiento para la seguridad vial a la avenida Victoria Aguirre”

 

 

 

Generalidades de la obra

 

Vale decir que esta obra se ubica en los terrenos ubicados entre la avenida Victoria Aguirre y la Ruta Nacional 12, entre la Rotonda de acceso a la localidad  y el tramo que vincula el puente internacional Tancredo Neves, NE y SE y la avenida Las Calandrias al NO. Tiene como finalidad la apertura, ejecución, obras básicas y pavimentación de la calle Italia en el tramo que recorre de Norte a Sur los terrenos donde se construye el emprendimiento comercial conocido como Mall “Punto Iguazú”, que el gobierno de la Provincia tiene comprometido en esta zona.

 

También reabrirá una mano de la calle sin nombre que vincula la calle Italia con la avenida Victoria Aguirre. Estas obras permitirán circulación vehicular y peatonal y el acceso a los distintos comercios supermercados y locales de venta que se encuentran en construcción en el predio mencionado.            

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas