Destacan a nivel nacional la labor del Instituto Montoya

El diputado por Misiones, el doctor Timoteo Llera, expresó su beneplácito ante la Cámara de Representantes nacional por el 50º Aniversario de la creación del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), de nuestra provincia. Explicó ante todos los legisladores del país que se trata de una de las instituciones educativas de Nivel Superior de mayor arraigo en Misiones y su creación se remonta al año 1960, por iniciativa del primer Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor Jorge Kemerer.

Contó además que la elección del nombre tiene que ver con las fuentes de inspiración que signan su fundación e iluminan el propósito de esfuerzos y concreciones: el del insigne sacerdote jesuita Antonio Ruiz de Montoya, nacido en Lima (Perú) el 13 de junio de 1585. Un perfil que convoca a trabajar desde la íntima solidaridad entre la herencia cultural de lo americano y lo europeo, fundado en los valores de libertad, pluralismo, fraternidad y verdad.

Esta noble iniciativa llegó para cubrir una demanda socio cultural educativa, con virtuosos profesores de distintas disciplinas que fueron poblando la provincia, promoviendo valores democráticos y ciudadanos, desde una pedagogía comprometida con la promoción humana, la ciencia, la tecnología, el desarrollo local y regional.

El compromiso institucional con la comunidad fue creciendo a través de distintas carreras, obras, actividades de extensión, producciones, publicaciones, creaciones, etc.

 

Actividades y desarrollo

Profesorados de Artes Visuales, Biología, Ciencias Sagradas, Educación Física, Filosofía, Lengua y Literatura; Inglés, Matemática, Química, Ciencias Políticas, Psicología, Geografía, Historia y Educación Inicial.

Cuenta con un centro de Investigaciones Históricas.

Museo de Ciencias Naturales e Históricas.

Guardería y Nivel Inicial «Jesús Niño»

Centros de Aplicación de los distintos Profesorados

Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias.

Centro de Investigaciones de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales.

Centro de Aplicación y Divulgación «Luis Santaló» del profesorado de Matemática e Informática.

Gabinete Psicopedagógico.

Librería y Ediciones Montoya.

Creación de las Escuelas Bilingües, en el marco del «Proyecto de Promoción y Desarrollo Integral de los aborígenes guaraníes de las aldeas de Fracrán y Perutí».

Complejo polideportivo en las instalaciones de «El Laurel» en un predio de 10 hectáreas en Jauretche y Urquiza.

Biblioteca Virtual, como complemento de la biblioteca tradicional.

Licenciaturas en convenio con la USAL.

Convenio con la Universidad de Granada, con destino a un programa de doctorados.

Presentación del Campus Virtual Montoya (educación abierta y a distancia).

Instituto «Jesús Niño” (Nivel Inicial, Primaria y Secundaria).

 

Todo lo mencionado fue expuesto a nivel nacional ante los legisladores nacionales representantes de todas las provincias del país. Se trata de una forma más de hacer que Misiones sea conocida por todos, no solamente por sus bellezas naturales sino también por su alto y completo nivel académico, que permite la formación de excelentes profesionales y entre ellos figura como piedra fundamental en el desarrollo de la provincia, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM), ya que es una institución que brinda las herramientas necesarias para el crecimiento y el desarrollo intelectual de nuestros jóvenes misioneros, futuros conductores de nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas