Concepción con alta demanda de pacientes

En el hospital de la localidad atienden unas 1900 personas al mes. Cerca de 900 consultas son reportadas en la guardia y el resto en los consultorios externos del centro asistencial.

 

El Hospital de Nivel I de Concepción de la Sierra atiende a más de 1.900 pacientes por mes en las distintas patologías. De ellas 900 atenciones se realizan a través de la guardia y el resto en los consultorios externos.

 

 El nosocomio atiende a una vasta población afincada en el Sur de la Provincia, en su mayoría habitantes de zonas rurales y parajes ubicados en Tres Capones, Azara y de Santa María.

 

El Director del Hospital. César Alberto Báez,  afirmó que “constantemente aumenta la demanda de pacientes en las distintas patologías”.

 

Aclaró que “fuera de las enfermedades estacionales como la gripe o respiratorias, hay otras preocupantes en la zona como son las neoplasias y las infecciones de la piel como la piodernitis”.

 

Báez recordó asimismo que “los accidentes de tránsito son muchos y muchas veces de gran importancia en la zona”. Agregó asimismo que se realizan unos “cien partos anuales” por lo que se advierte un sostenido crecimiento poblacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas