Comenzó la zafra cañera en San Javier

Con muchas expectativas arranco la zafra  cañera 2010  en San Javier, esta semana comenzaron a ingresar al ingenio azucarero las primeras cargas del producto madre de esta región del Alto Uruguay  misionero.

Con muchas expectativas arranco la zafra  cañera 2010  en San Javier, esta semana comenzaron a ingresar al ingenio Azucarero las primeras cargas del producto madre de esta región del Alto Uruguay  Misionero.

 Según el administrador del Ingenio Azucarero Marciano Martínez se prevé un ingreso a la planta,  entre 35.000 a 40.000 toneladas de caña de azúcar, lo que significa un aumento importante en la producción.

 El incremento de  caña para este año es muy alentador con relación a la baja producción del año 2009 causada por la fuerte sequía y heladas tempranas que perjudicaron seriamente los cultivos.

 Según el Administrador Martínez “este acrecentamiento se debe al buen clima que tuvimos este año, pero  también a la gran cantidad de  nuevas hectáreas de  Caña que se plantó, impulsadas desde el Ingenio Azucarero y el IFAI el año pasado.”

 

Comentaban los técnicos del ingenio azucarero que  empezaron a recibir las cañas de los lugares más bajos, para acudir antes que caigan alguna helada muy fuerte y perjudique la dulzura.

 

Con respecto al precio estipulado hasta estos momento es de $ 131 la tonelada para la caña convencional mas dulzura y de $150 para la orgánica mas dulzura.

 

 “Con el  inicio de la zafra, estamos muy contentos porque hay muchas expectativas”, decía Richard» Prychoda  intendente de Mojen Grande  “seguimos trabajando en conjunto con todos los intendentes de la cuenca en el proyecto que tenemos en mente para nuestra zona, también seguimos esperando una reunión con nuestras autoridades para afinar algunas cuestiones” Finalizó el alcalde de uno de los municipios más importantes en la producción de la caña de azúcar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas