Caso Gauto: «Esperamos por los informes de ADN para determinar la inocencia de De Jesús», dijo el abogado

José Luis Rey, defensor del ex marido de Ramona Gauto, asesinada en su departamento de Colón y Bolívar, contó que ayer Jorge De Jesús rindió declaración indagatoria ante el juez, quien hizo un relato pormenorizado de cuales fueron sus conductas anteriores al día del hecho. Aunque aseguró que “hay que esperar a que se agreguen los informes de ADN y eventualmente se produzcan las pruebas que hemos solicitado a fin de acreditar que es ajeno al hecho que se le imputa”. El informe de ADN estaría en 15 o 20 días.

En relación a los elementos que lo imputan Rey explicó que “hay un sólo indicio que ni siquiera puede tener una relevancia que amerite en estos momento la detención y creo que el error que se comete es enfocar la hipótesis hacia una persona y direccionar toda la investigación en función a esa persona  y esto trae un problema que cuando se cae la hipótesis se pierde mucho tiempo para logar determinar quien fue el responsable del hecho”, sostuvo.

Por último indicó que “nuestro cliente fue examinado y no presentaba ningún tipo de lesión al momento del hecho”. Con respecto a las muestras de sangre que se han levantado “estamos esperando el informe de ADN para desvincularlo de la causa, al cual estaría dentro de 15 o 20 días, pero de cualquier manera nosotros estamos incorporando elemento de  pruebas que lo vinculan fuera el escenario”, finalizó. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas