Capacitan a docentes asesores del Parlamento Estudiantil

Los profesores que orientan a los estudiantes participaron ayer de dos cursos de capacitación referidos al Digesto Jurídico y al Embajador Legislativo. Los docentes conocieron en la oportunidad la moderna unidad equipada con las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, impulsada por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira.

Ramón Brítez, profesor de la Escuela Normal de Eldorado y del Bachillerato Pedagógico de 9 de Julio dijo que “me parece muy buena la capacitación, y está muy bueno que esto se repita en el interior, que no tiene acceso y siempre nos tenemos que movilizar a Posadas para ver esto”.

 

 

 

Señaló que el Digesto Jurídico “va achicando el margen de las leyes que son obsoletas, y eso facilita el funcionamiento jurídico. Creo que va a ser muy positivo para la comunidad y para los estudiantes también”.

 

 

 

Por otra parte, el docente Dionicio Vale, del Instituto San Francisco de la localidad de San Pedro, calificó al Embajador Legislativo de positivo, “porque permite que, con la guía de profesionales, cualquier persona pueda interpretar la labor parlamentaria, porque el trabajo didáctico realizado hace que la interpretación sea muy fácil”.

 

 

 

“El proyecto me parece espectacular, ya que traslada virtualmente el trabajo legislativo a diversas partes. De esta manera se puede plasmar lo que se ve teóricamente con los recursos tecnológicos”, agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas