Misiones planteará a la Nación una promoción industrial zonal

El gobernador Maurice Closs dijo que ya se lo planteó a la Presidenta y puso como ejemplo la ley de Envasado en Origen. Además, aseguró que el arreglo de la deuda de la Provincia está acordado y solo espera el llamado de la Nación.

El gobernador Maurice Closs aseguró que no comparte la idea de una puja por la promoción industrial, como plantean otras provincias. En cambio, reveló que le sugirió a la presidenta Cristina Fernández que se establezca un esquema de “promoción zonal” que contemple la producción de las distintas cuencas, como el caso de Misiones y Corrientes con la yerba mate.

 

“Por ejemplo, la ley de Envasado en Origen se puede plantear y que las empresas que vengan a invertir en Misiones, tengan una promoción por el desarraigo”, indicó Closs.

 

“La ley de promoción industrial que se está debatiendo ahora, es distinta a la anterior, que la que otorgaban los gobiernos provinciales, y se aprobaba, pero no se controlaba. Ahora cambia, porque la Presidenta las va a otorgar y no va a permitir el desarraigo, ni que una empresa se vaya de una provincia a otra. Además, ofrece solo un incentivo de exención impositiva de 40 por ciento para las prórrogas de las ya existentes”, aclaró el gobernador, quien se mostró reacio a plantear una disputa como la de otras provincias o un planteo del NEA, como pidió el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi.

 

Asimismo, Closs aseguró que ya se definió el arreglo de la deuda pública con la Nación, pero espera la convocatoria de la Presidenta para firmar el acuerdo.

 

“Misiones es una de las provincias que menos problemas tiene de litigios con la Nación. Solo la vieja promoción industrial, que está en la Corte, pero no hay sentencia ni nada que se le parezca. Están resolviendo ahora con las provincias que tienen conflictos de la ley de coparticipación, por los fondos de cajas que fueron trasladadas de la Nación o por regalías. Nosotros estamos en el lote de las más tranquilas. No tengo nada más que hablar con el Gobierno nacional, solo falta que la Presidenta nos convoque”, respondió el mandatario durante una rueda de prensa tras entregar viviendas en un barrio de Posadas ubicado entre las avenidas Chacabuco y Aguado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas