Los misioneros mueven el mercado de pases

Jorge Piñero Da Silva, que viene de ser el goleador de la CAI, fue adquirido por  Godoy Cruz de Mendoza. Mientras que, Ramón Lentini llegó a Instituto de Córdoba.

Los futbolistas misioneros son noticia en el libro de pases del fútbol nacional. Se trata de Jorge Piñero Da Silva, que viene de ser el goleador de la CAI y ahora es el nuevo refuerzo de la institución de Godoy Cruz de Mendoza. Mientras que, Lentini es el nuevo refuerzo de Instituto de Córdoba.
Pese a que no aprobó la revisión médica, luego de que le detectaran la rotura de meniscos en su rodilla derecha, sus excelentes referencias traídas de la CAI pudieron más para que el «Turco» Asad pida por sus servicios, y por ello el delantero oriundo de Candelaria ya es jugador del «Tomba» de Mendoza. El viernes pasado fue intervenido de manera exitosa y tendrá una recuperación dos meses.

De Candé al Tomba
El Tomba mendocino busca goles del ascenso para consolidarse en primera división. Y si vienen del sur del país, mucho mejor.
Apuesta a sangre joven y por eso puso los ojos en Jorge Piñero Da Silva, delantero de la CAI que viene de hacer una gran temporada con su elenco.
Sus buenas actuaciones en la B Nacional, coronada con 12 conquistas en el torneo pasado, hicieron que el Expreso iniciara gestiones para sumarlo al plantel. “Por suerte ya está todo acordado, es un delantero muy interesante que puede rendirle al equipo”, expresó Omar Asad sobre su flamante refuerzo.
El atacante, oriundo de Candelaria, de 22 años (la semana que viene cumple 23) se destaca por su buena estatura y por su capacidad en el área a la hora de definir contra los arqueros rivales.
Al entrenador bodeguero le seduce la incorporación del goleador, pensando en tener variantes importantes en la zona ofensiva.
Claro que Piñero Da Silva no es el único que puede arribar de otra categoría, ya que según el propio Asad, Godoy Cruz ya arregló de palabra la contratación de Leandro Armani, proveniente de Tiro Federal de Rosario.
Al parecer no existirían trabas para que se ponga la camiseta bodeguera y sólo faltaría la firma del contrato. Y esto tiene que ver por el interés que también mostró Colo Colo. “Nosotros iniciamos primeros las gestiones y creo que se respetará”, agregó el “Turco”.
El rubio fue el máximo artillero de la segunda división del fútbol argentino y también tuvo un paso por Newell’s Old Boys.
No hay dudas que el objetivo principal del Expreso es repetir la histórica campaña 2009/2010, buscando ingresar a alguna copa internacional. Y para eso se nutre de hombres que rompan redes.

 

Lentini quiere sumar sus goles a Instituto

Con las contrataciones de los delanteros Ramón Lentini y Milton Galiana, y del enganche Mariano Torresi, Instituto, según sus dirigentes, se retiró del mercado de pases. El atacante posadeño viene de conseguir el ascenso a Primera con Quilmes, tras ser descubierto en Estudiantes de La Plata.
En un mes, la comisión directiva junto a Claudio Vivas armó un equipo que debe mirar hacia un solo lugar, la Primera División.
Ése es el objetivo, ascender; y, en las dos últimas temporadas, a La Gloria se le criticó la falta de gol en los delanteros de área.

“La Gloria” quiere ascender
Instituto de Córdoba mantuvo la base de cara a su próximo objetivo que es el ascenso a primera división.
 Jorge Carranza, Iván Furios, Facundo Erpen, Osvaldo Barsottini, Martín Zapata, Facundo Agustino y Silvio Romero siguen en Alta Córdoba.
Los que llegaron, además de los tres nombrados, son jugadores con gran cantidad de batallas en el hombro, o juveniles que conoce Vivas de su paso por las inferiores de Argentinos Junior y Estudiantes de La Plata. Entre ellos está el posadeño Lentini.
Este joven de 21 años viene de jugar en Quilmes, equipo en el que hizo seis goles en una temporada en la que le tocó estar por detrás de Facundo Sava.
Luego de alcanzar el ascenso a la Primera División con Quilmes, el ex Estudiantes de La Plata fue cedido al equipo que dirige Claudio Vivas, quien lo conoce muy bien cuando estuvo trabajando en las inferiores “Pinchas”.
Lentini entusiasma al público cordobés. ¿Será Lentini el goleador que necesita Instituto de Córdoba para ascender y tapar las pobres cosechas de Lucas Concistre y Leandro Zárate?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas