«Los argentinos tienen un estilo provocador»

En medio de un clima absolutamente distendido, y cuando las preguntas de los periodistas alemanes recorrían caminos formales, el volante Bastian Schweinsteiger admitió su preocupación por lo que consideró un estilo “provocador” de los futbolistas argentinos, rivales a los que enfrentará el sábado, en Ciudad del Cabo, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.

En medio de un clima absolutamente distendido, y cuando las preguntas de los periodistas alemanes recorrían caminos formales, el volante Bastian Schweinsteiger sacudió la modorra y admitió su preocupación por lo que consideró un estilo “provocador” de los futbolistas argentinos, rivales a los que enfrentará el sábado, en Ciudad del Cabo, por los cuartos de final de la Copa del Mundo.
No quedó claro si el volante del Bayern Munich, probablemente el mejor jugador del plantel alemán, tenía en mente lo ocurrido en el último choque mundialista -cuando, terminado el partido, algunos jugadores argentinos, entre ellos Cufré y Maxi Rodríguez, agredieron a colegas alemanes-, o lo suyo fue directamente un prejuicio. Lo cierto es que advirtió: “Cuando uno ve los partidos de Argentina y la forma en que los jugadores tratan de influenciar al árbitro… Creo que es una falta de respeto, pero los argentinos son así».
Schweinsteiger formó parte de aquel plantel alemán, y consideró que la prioridad de su selección, en caso de una nueva provocación de los argentinos, es tratar de evitar choques. “No nos será fácil, pero si ocurre tendremos que pensar en que no nos amonesten jugadores”.
La conferencia ofrecida ayer, pasado el mediodía de Sudáfrica en la señorial concentración alemana del Velmore Grand Hotel, en Erasmia, en las afueras de Pretoria, había comenzado con 25 minutos a cargo del DT Löew. Camisa celeste debajo de un cardigan azul marino, simpático y de largas respuestas, el entrenador habló del buen momento por el que atraviesa su selección y del respeto que le merece Argentina, “que tiene a Messi pero no sólo a Messi”.
Alemania arribará hoy a Ciudad del Cabo, dos días antes del partido ante la selección Argentina, y no a falta de un solo día, como vino haciendo en este Mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas