La Municipalidad adquiere tres minibuses para discapacitados

El intendente Franco abrió los sobres con ofertas de dos firmas comerciales del medio. Especialmente adaptados, los móviles servirán para el traslado de personas con diversas discapacidades. Se pagarán en buena parte con recursos derivados desde la Presidencia de la Nación y se suman a otras acciones desarrolladas en el marco de las políticas de accesibilidad del Municipio.

 El miércoles, el intendente Orlando Franco abrió los sobres con ofertas para la adquisición de tres unidades tipo mini bus con rampa de acceso que se destinarán al traslado de personas con discapacidad y suman nuevos elementos para las múltiples acciones que la Municipalidad de Posadas ejecuta como política de igualdad de oportunidades.

Se recibieron sendas ofertas de las empresas locales Servando Menor SA y Seewald Autos SA que , una vez analizadas, derivarán en la compra de las unidades especialmente adaptadas y cuyo pago se afrontará con recursos propios y un importante aporte de la Dirección Nacional de Discapacidad, dependiente de la Presidencia de la Nación, cuyos programas prevén un amplio abanico de atención a las políticas de accesibilidad y de integración.

Esta compra permitirá mejorar diversas acciones que la Municipalidad de Posadas desarrolla en la materia tales como el recientemente iniciado proyecto IntegrArte, que articula talleres de Plástica, Teatro, Danza y Música para niños y adolescentes con y sin discapacidad y adultos mayores.

En el mismo orden de cosas, cabe recordar la existencia y pleno funcionamiento del Instituto de Medicina Física y Rehabilitación con sus actividades de laborterapia, la edición de folletería en Sistema Braille y la observación rigurosa de las normas de accesibilidad en las calles Junín y Ayacucho (esta última en construcción) que, progresivamente se extenderán a todo el ejido de la capital de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas