Gortari se impuso en las elecciones de la UNAM

Al cierre de esta edición y con casi la totalidad de las mesas escrutadas, obtenía 51,37 por ciento de los votos.

Al cierre de esta edición la lista Convergencia, integrada por Javier Gortari y Carlos Trevisán se impuso en la segunda vuelta de las elecciones de la Universidad Nacional de Misiones, en la disputa por el rectorado ante Roque Gentile de Agrupaciones Unidas Universidad Nacional De Misiones.

 

Con el  98,41 por ciento de mesas escrutadas en segunda vuelta, el actual decano de la Facultad de Humanidades obtuvo el 51,37 por ciento, contra 48,63 por ciento de Gentile.

 

 Según trascendió, Gentile hizo una presentación ante la Junta Electoral por la sospecha de presuntas irregularidades y para cuestionar el sistema de votos ponderados, pero el candidato a vice reconoció la derrota.

 

 En la facultad de Ciencias Económicas la nueva decana es María Alejandra Yurkievich y como vice decana resultó electa, Virginia Isabel Sniechowski.

 

Gortari se impuso en el claustro Docentes, en No Docentes, perdió en el Estudiantil y volvió a ganar en Graduados.

 

En la primera vuelta, la junta electoral había determinado un empate en 60 votos ponderados entre Gentile y Gortari, lo que abrió la chance del balotaje. Aunque, Gentile había sumado 500 votos más que Gortari, por lo que tendría la segunda vuelta.

Además se impuso en cuatro de las seis facultades, lo que ya le da mayoría a su lista en el Consejo Superior.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas