El ministro Escobar recibirá a médicos del programa “Cirugía Patria Solidaria”

Mañana jueves, a las 11.30 en Jefatura de Gabinete, el Ministro Coordinador Ricardo Escobar brindará una conferencia de prensa junto con los Médicos que llevan a cabo el Programa Nacional de Cirugía Patria Solidaria, un importante servicio médico brindado por especialistas que visitan la provincia de Misiones una vez más con el fin de realizar operaciones gratuitas a niños y adultos con distintos problemáticas. Esta campaña es gracias al aporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Misiones y los hospitales donde los especialistas de todo el País realizan gratuitamente las operaciones.

Desde hace años y con carácter nacional se realizan estos operativos en las provincias de Misiones, Catamarca, Chaco, Corrientes, Salta, Santiago del Estero y Gran Buenos Aires.

 

Además FUNDACC, Fundación para la cirugía plástica, reconstructiva, microcirugía, tratamiento integral del quemado y la accidentología, creada en 1992 por el Dr. Héctor Lanza recibe donaciones para el Programa Cirugías Patria Solidaria. Apoya este Programa The Smile Train, fundación a nivel mundial por la sonrisa de los niños carenciados con fisura de labio y paladar. La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires avala este programa Extra Muros y cuentan con la colaboración de los alumnos en los viajes       con el equipo quirúrgico, así como los cirujanos de la Unidad Académica de post grado UBA en cirugía plástica.

 Quienes son los médicos solidarios

 Un equipo multidisciplinario de entusiastas profesionales que trabajan en el Hospital Público y agradecidos a la Universidad Estatal, devuelven su conocimiento ad honorem para ayudar a sus semejantes.

Los Operativos Cirugías Patria Solidaria se programan para atender necesidades de resolución quirúrgica de la población más vulnerable.

 Quienes reciben este beneficio gratuito

 Niños que padecen labio leporino, paladar abierto o malformaciones de extremidades, secuelas de quemaduras y de otros accidentes graves que necesitan Cirugía Plástica Reparadora.

 Adultos con estas patologías que no pudieron resolverlo a lo largo de su vida, aquellos que no pueden o no saben donde atenderse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas