Closs pidió que se haga justicia por daños en Emsa

Sobre el conflicto en Electricidad de Misiones SA, el gobernador Maurice Closs sostuvo que “hay gente a la que parece dolerle el cuero que Misiones sea una provincia pacífica. Encuentran que ese es un valor que la gente aprecia de esta gestión y como no pueden atacar eso, buscan alterar la paz. Tendrían que estar discutiendo otro tipo de políticas. Es artero y de mala leche atacar la paz, como si fuera patrimonio de la Renovación y es de todos los misioneros”. Anoche la Justicia dictaminó custodia policial permanente en todas las dependencias de la empresa.

El gobernador descartó que haya ganadores y perdedores políticos en el recambio de autoridades. “Busqué gente de mi más extrema confianza que se haga cargo de la empresa. Está claro que la política no es un juego de señoritas, existen posiciones encontradas, pero lejos está del triunfo de uno y la derrota de otro, espero que sea el triunfo de la empresa y que se haga justicia por los daños a Emsa”.

 

“Me  dolió la situación. Y sobre todo porque fue un clima de crispación entre misioneros y entre compañeros de trabajo. Que no se encuentre un canal apropiado para salir de una situación que se desborda más allá de lo político. Ha sido un día duro, para el olvido, para la memoria y la justicia que le toca investigar todo lo que se cometió ahí”, añadió.

 

Sobre las premisas de trabajo de Sergio Ferreyra, quien fue designado al frente de Emsa en reemplazo de Ricardo López Ricci, indicó que “es que vuelva la tranquilidad que estuvo jaqueada por varios episodios y el punto álgido donde hubo balas inclusive. Es una empresa querida por su gente y está al servicio de todos los misioneros”.

 


Ferreyra aseguró que buscará pacificar Emsa

 

El nuevo presidente de Emsa, Sergio Ferreyra sostuvo que el primer paso a dar en la institución será en el marco de acciones pacificadoras. Explicó que ni bien el juez que interviene en la causa a raíz de las denuncias penales que se realizaron por los destrozos, lo habilite, se hará un diagnóstico de la situación. También, a la par de la revisión patrimonial se pondrá en marcha un plan de trabajo para obtener información sobre la situación contable de la empresa a los efectos de obtener una visión global de su funcionamiento.

 

Otro de los puntos destacados de las próximas horas será la reunión que pretende mantener Ferreyra con todos los integrantes de la firma, desde el personal de maestranza hasta los cargos ejecutivos.

 

“Lo que buscamos es establecer un buen diálogo, entendimiento y lograr acuerdos que sean beneficiosos para todos los empleados y por ende para la sociedad misionera”, sostuvo el funcionario.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas