Martínez ratificó en el Senado rechazo al matrimonio gay

El Episcopado ratificó que el matrimonio es la unión varón-mujer en una audiencia realizada en el Senado. El obispo de Posadas expuso la postura de la Iglesia Católica

El obispo de Posadas y presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, monseñor Juan Rubén Martínez, ratificó ayer que «considerar al matrimonio que debe ser varón y mujer, no implica ninguna discriminación”, al exponer la posición de la Iglesia católica frente al proyecto de ley que pretende modificar el Código Civil para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

Al participar en el Congreso de una audiencia convocada por la comisión de Legislación General del Senado, que preside Liliana Negre de Alonso, el prelado subrayó que «el matrimonio es un don de la creación, no es una unión cualquiera entre personas porque tiene características propias que lo hacen la base de la familia y de la sociedad».

“Nosotros también planteamos la igualdad de los derechos, pero no es igual a la uniformidad de los derechos. Si busca la uniformidad, puede ser esta injusta. La igualdad de los derechos debe buscar siempre la equidad», aseveró.

En tanto, representantes de las Iglesias cristianas coincidieron con el obispo en rechazar el proyecto. El único en expresarse a favor de la iniciativa, que puede ser votada en el recinto del Senado el próximo 14 de julio, fue el rabino Daniel Goldman, de la comunidad judía Bet-El. El rabino resaltó que el Movimiento Rabínico de Reforma apoya “la igualdad social” y explicó: “Familia no es específicamente un encuentro, sino una búsqueda. En esta búsqueda, los modelos familiares a través del tiempo, pueden ir modificándose”. Además, admitió que “la Biblia puede ser interpretativa de ciertos principios que pueden ir modificándose”.

El pastor Rubén Proietti, de la Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas de la República Argentina y Rubén Salomone, de la Confraternidad Argentina Cristiana Evangélica, advirtieron sobre los “males” que conllevaría la aprobación del polémico proyecto.  Martínez se alejó de la posición apocalíptica de Salomone, aunque declaró que “el matrimonio es un don de la creación, no es una unión cualquiera entre personas porque tiene características propias que lo hacen la base de la familia y de la sociedad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas