Los Empresarios Hoteleros y Gastronómico celebran la creación del ministerio de Turismo

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi, celebró la creación del ministerio de Turismo, que fue anunciado hoy por la Presidenta de la Nación en un acto realizado recién en la Casa de Gobierno.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de la decisión de la Presidenta. La creación del Ministerio del Turismo es una vieja asignatura pendiente. Es un reconocimiento y triunfo para todos los que integramos la industria de la hospitalidad y muy especialmente para FEHGRA, que siempre está bregando para jerarquizar aún más al sector. Nuestro objetivo es sumarle valor al crecimiento económico y social de la Argentina”, señaló Oscar Ghezzi.

 

 

“Esta iniciativa es la piedra fundamental para la implementación de políticas públicas más agresivas a favor del desarrollo de nuestra actividad”, agregó el presidente de FEHGRA.

 

 

“El turismo se interrelaciona y promueve la mayoría de las actividades socioeconómicas del país alentando la educación, generando empleo y promoviendo el consumo. Consolidado en el mundo como uno de los sectores prioritarios para la economía mundial, en Argentina es el tercer generador de divisas y puede crecer hasta ocupar la primera posición. La actividad turística aporta el 7.7% del PBI de la Argentina y el 7.7% del empleo. De ese porcentaje, la actividad hotelera y gastronómica contribuye con el 2.4% del PIB, el 3% del empleo total, 420.000 personas, y el 1.7% de la recaudación tributaria.”, explicó Oscar Ghezzi.

 

 

Foto: De izquierda a derecha, Claudio Aguilar (Filial La Plata); Alberto Ravalli (vicepresidente de FEHGRA); Enrique Meyer (actual Secretario de Turismo y, a partir del próximo miércoles, titular del Ministerio de Turismo); y Oscar Ghezzi.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas