Las reservas para pasar vacaciones de julio en Iguazú superan el 85%

Tras un incremento de 40 por ciento interanual en el ingreso de visitantes en mayo y otro de 20 en junio, el sector espera con gran expectativa la temporada alta de invierno. Esperan que la demanda supere a la oferta de hoteles. Habilitan un registro de hogares en alquiler y verifican las condiciones de las viviendas que se pondrán a disposición

Cifras récord de ingreso de turistas en mayo junio y un alto nivel de reservas hoteleras para las próximas semanas, permiten presagiar que la temporada alta de invierno próxima a iniciarse, será de gran actividad para el sector. Los preparativos para atender la fuerte demanda se concentran en Puerto Iguazú. Allí se están supervisando departamentos y casas de familia para incorporarlos a la oferta de alojamiento convencional, que se prevé estará completamente cubierta durante vacaciones de invierno.
Según informó el titular de la subsecretaría de Turismo de la Provincia, Sergio Ferreyra, los niveles de reservas para julio en los hoteles de la ciudad de las Cataratas están entre 85 y 90 por ciento, lo que sugiere que habría un lleno total, ya que todavía hay tiempo para hacer reservas y  muchos visitantes llegan sin avisar.
Teniendo en cuenta el alto nivel de reservas y la experiencia de los últimos fines de semana largos, cuando se registraron porcentajes de ocupación cercanos a 100 por ciento en los hoteles, desde la Provincia y el municipio del Norte trabajan en la ampliación de la oferta de alojamiento.
Para ello, según informó el  Director de Turismo de Puerto Iguazú, Eduardo Allou, se habilitó un registro de hogares disponibles para alquiler temporal. Los interesados en poner en alquiler sus propiedades podrán inscribirse en dicho registro, que estará a disposición de los visitantes que deseen consultarlo.
Ferreyra confirmó la información y explicó que se conformó una comisión que se dedica a inspeccionar las viviendas que pretenden ser puestas en alquiler, para garantizar que cuenten con instalaciones adecuadas para ofrecer al turista, y conforme a las comodidades que ofrecen las viviendas, establecer una tarifa adecuada.
Se calcula que a través de este mecanismo, se podrá aumentar en ocho por ciento la capacidad de alojamiento total de la ciudad de las Cataratas.
Ferreyra aclaró que el sistema de alquileres temporales de viviendas se habilitará solamente si se completa la capacidad de alojamiento en hoteles.

Fuerte respaldo
El funcionario provincial consideró que la elevación al rango de ministerio del área de Turismo de la Nación, representa un fuerte espaldarazo para la actividad, ya que permitirá un mejor desarrollo de las políticas públicas orientadas al turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas