La Prefectura celebra el Bicentenario de su creación

La Prefectura Naval Argentina nació con la Patria, cuando la Primera Junta de Gobierno conformó una estructura básica con el objeto de afianzar sus objetivos políticos

a Prefectura Naval Argentina celebra hoy el Bicentenario de su nacimiento e incorporación como Institución de la Patria.

En el marco de los festejos programados, en la noche del lunes se realizó una misa en acción gracias en la iglesia catedral de esta ciudad, con la participación del personal superior y subalterno de las Prefecturas de Zona Alto Paraná y Prefectura Posadas, en situación de retiro, de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales con asiento en esta ciudad. Por otra parte, las dependencias emplazadas a lo largo de Misiones y en las asentadas en las localidades correntinas de Ituzaingó e Itá Ibaté, dependientes de la Prefectura de Zona Alto Paraná, el día miércoles 30 del corriente mes realizarán una serie de actos programados.

En la oportunidad, la Prefectura distinguirá al Prefecto Mayor (RE) Jorge Edgardo Lafuente, con el título de Prefecto de Zona Honorario de la Prefectura de Zona Alto Paraná,  entregándose además medallas “Bodas de Oro” al personal subalterno que cumplió cincuenta años en la Institución, condecoración y diploma al cabo segundo Martín Aníbal Portillo de la dotación de la Prefectura Iguazú y al Ayudante de Tercera Esteban Fernández por haber participado en la campaña antártica 2009/2010.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina nació con la Patria, cuando la Primera Junta de Gobierno conformó una estructura básica con el objeto de afianzar sus objetivos políticos, incorporando de la organización hispánica aquellas instituciones que consideraron necesarias, entre aquellas estuvo la Capitanía de Puerto, antecedente originario de la actual Prefectura Naval Argentina.

El coronel Martín Jacobo Thompson, ferviente impulsor de la revolución y activo participante en el Cabildo abierto del 22 de mayo, aceptó el cargo de Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata propuesto por la junta, nombramiento confirmado por Decreto del 30 de junio de 1810, redactado de puño y letra por el Dr. Mariano Moreno -Secretario del Primer Gobierno Argentino-, completándose así la nueva organización de la institución.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas