La Cámara de Senadores retomará hoy el debate del proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay

La comisión de Legislación General de la Cámara alta continuará hoy con el tratamiento del proyecto de Ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo con la presencia de abogados, ex funcionarios del área de Justicia y representantes de diversas congregaciones religiosas.

Desde las 10 de la mañana la comisión recibirá en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo al presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Eduardo Tavani; la experta en cuestiones de derecho y familia, Nelly Minyerski; el ex ministro de Justicia de la Nación, Rodolfo Barra; y el ex integrante de la Corte Suprema Augusto César Belluscio.

 

También fueron invitados los abogados constitucionalistas Gregorio Badeni y Reynaldo Vanossi.

 

Por la tarde, desde las 16, será el turno de los representantes de las congregaciones religiosas presentes en la Argentina.

 

Entre otros, hablarán en el seno de la comisión el representante del Centro Islámico, Ricardo Elías; su par de la Comunidad Bet-El, el rabino Daniel Goldman; y del Centro Judío Jabad Lubavitch, el rabino Tzví Gunbladtt.

 

Como representantes de las iglesias evangélicas fueron invitados Rubén Proietti y el obispo Gregory Venables; así como el obispo de Posadas y miembro de la Conferencia Episcopal Argentina, Pedro Martínez.(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas