El diputado Weirich insiste con la necesidad de un plebiscito para la construcción de represas

Luego de la presentación del proyecto de los diputados Gustavo Weirich que pretende aplicar normas para futuros emprendimientos hidroeléctricos y además aprobar la construcción de represas mediante el plebiscito de carácter vinculante y de asistencia obligatoria, Weirich recalcó que “siempre la opinión del pueblo es la solución”.

El diputado provincial también aseguró que “el proyecto tiene dos años en Cámara de Representantes y hoy se ha reflotado, estoy seguro que este proyecto estará a consideración de la mesa de la  Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente”.

 

El legislador sostuvo que le parece importante saber como se encararán proyectos a futuro y pretenden otorgar las herramientas a la provincia “para que tengan presencia ante cualquier protesta”, explicó y además agregó “lo que buscamos es que a través de investigaciones y boletines el pueblo pueda saber de que se trata el proyecto y a través de un plebiscito la sociedad decida”.

  El diputado concluyó “la ley regula la construcción definitiva de cualquier represa en territorio misionero y legisla sobre la capacidad que debe tener el Estado de autorizar o no, los estudios de prefactibilidad que se realicen en su territorio y las cuencas de sus ríos”. (Fm Express)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas