El acceso de los docentes a la tecnología es tema de debate

Educación, medios y tecnologías en la cultura contemporánea, es uno de los temas que ocupa a la docencia de la provincia, y es motivo de debate en una conferencia organizada para plantear los desafíos de cara al futuro puertas adentro de las aulas.

 


Estela Derna, subsecretaria de Educación. Luis Quevedo, disertante.

La utilización docente de las nuevas alternativas tecnológicas, es debatida en una conferencia organizada en forma conjunta por el ministerio de Cultura y Educación, y la Fundación Osde.

La intención es analizar la manera en que los docentes puedan traslapar la barrera que hoy los separa de los chicos.

“Queremos que los maestros se capaciten también en la parte pedagógica, que vean la manera de utilizar pedagógicamente la herramienta técnica”, expresó Estela Derna, subsecretaria de Educación.

 

Por su parte, el licenciado en Sociología Luis Quevedo, a cargo de la disertación, aseguró que el desafío es muy grande porque los jóvenes tienen un contacto temprano con la tecnología y sus maestros no tienen el mismo acceso. “Debemos eliminar ese desencuentro que se genera entre ellos, pero no es sólo un problema de Argentina, esto se da en todo el mundo”.

 

El especialista además hablará sobre el nuevo entorno tecnológico en el mundo de los jóvenes. También analizará el giro cultural y la aparición de los lenguajes digitales.

 

Otro de los temas que se abordarán se titula: La educación y los educadores desconcertados: entre los desafíos y la resistencia al cambio. Las nuevas reglas en la producción y gestión del conocimiento. Los territorios virtuales y la formación de la identidad. Y finalmente, nativos y emigrantes digitales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas