Concejales renovadores se reunieron con vecinos del barrio El Porvenir II

Los concejales del Bloque Renovador recibieron inquietudes por parte de los vecinos del barrio El Porvenir II, en referencia de la ocupación de tierras en la zona.

     El martes 29 de junio, a las 11:00 hs, Concejales del Bloque Renovador de la Ciudad de Posadas y vecinos del Bº El Porvenir II, del Paraje San Isidro, se reunieron en el Salón de Usos Múltiples del Honorable Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Tierras y Colonización de la Provincia de Misiones Ing. Jaime Ledesma, Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Lic. Rosana Marlí Franco, Dir. de Relaciones con el Interior, Sra. Analía Arévalo, Dir. De Asuntos Barriales de la Municipalidad, Sra. Lilian Villamayol, Concejales del Bloque Renovador Elenora Vigo, Miguel Anguel Pinos, Carlos Alberto Báez, Lucio Mariani, José Raúl Moglia, sumándose también a la propuesta la Concejal Miriam Krujovski del Bloque 20 de Febrero.

 En respuesta a las inquietudes formuladas por las familias ubicadas en el lugar y cumpliendo con los compromisos asumidos, la Concejala Eleonora Vigo, dio lectura a las dos iniciativas legislativas que impulsarán en la semana: Proyectos de Declaración, “Declarar de Interés Municipal el Programa de Identidad Barrial, Promoción del Arraigo y Compromiso de la Gestión Pública que se lleva a cabo en El Provenir II, Paraje San Isidro en la que intervienen en forma conjunta Concejales integrantes del Bloque Renovador de la Ciudad de Posadas, Departamento Ejecutivo Municipal, Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Subsecretaria de Tierras y Colonización del Gobierno Provincial cuyo objetivo es regularizar la situación dominial, promover el arraigo de las familias localizadas y que cuenten con permiso de ocupación del Gobierno Provincial, identificar los factores culturales locales de la organización urbanística y mejorar las condiciones medioambientales para contribuir al interés general y mejoramiento de la calidad de vida de las familias del barrio” y el Proyecto de Ordenanza, que en su artículo primer autoriza el fraccionamiento por vía de excepción al punto 3.3 del Código de Planeamiento Urbano al Inmueble identificado catastralmente como sección 24-Lote A, subdivisión del lote A3,subdivisión lote M y A, fracción 19, campo El Porvenir II, que posee una superficie de 100has.

Con el primero se proponen atender el trabajo articulado de las áreas Públicas, del orden Provincial y Municipal para llevar adelante un Programa que atiende en forma integral las distintas problemáticas de ese conglomerado urbano.

El Proyecto de Ordenanza, contempla dar curso al fraccionamiento de ese Paraje, de propiedad del Estado Provincial, con algo de 100 has, como la herramienta que permitirá efectuar a la Subsecretaria de Tierras y Colonización, la mensura definitiva de los lotes, para poder avanzar con en el proceso de regularización de la tenencia de los mismos.-

En consonancia con el propósito de la iniciativa legislativa anunciada, el Ing. Jaime Ledesma señaló que a pesar de haber tenido el área intervenciones constantes desde la ubicación de las primeras familias, nos enfrentamos con la dificultad de la constante movilidad de los ocupantes de terrenos, es decir, la apropiación y subdivisión irregular de los lotes. Eso nos impidió resolver de manera regular y legal la propiedad definitiva de los lotes y agregó “Esta es la primera vez que el Estado Provincial en sus distintas representaciones, la Municipalidad y los Concejales podemos trabajar juntos con las familias de El Porvenir II para concretar este ansiado objetivo.Ya no quedan en Posadas espacios fiscales donde ubicar las familias, en consecuencia, es importante que ustedes participen activamente en este proceso para que puedan hacer El Porvenir II, su lugar para vivir”.-

Los Concejales por su parte señalaron a los presentes la importancia de brindar esta herramienta a favor de las familias  pobladoras de El Porvenir II y en ese sentido se comprometieron a conversar con sus otros pares para que comprendan la importancia social de la medida y apoyen la Ordenanza por unanimidad.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas