Brasil auditó programa de cítricos en Misiones

Una comitiva del Ministerio de Agricultura de Brasil realizó en Misiones una auditoría al Programa Nacional de Certificación de Cítricos para exportación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el objetivo de evaluar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios para la exportación de fruta fresca cítrica, acordado por ambos países en la normativa Mercosur.

La delegación de Brasil, compuesta por tres representantes, estuvo acompañada por el coordinador de Certificación Fitosanitaria del Senasa, Guillermo Rossi. En la oportunidad fueron interiorizados sobre el Programa Nacional de Certificación de Cítricos y evaluaron los procedimientos que se llevan a cabo en campo, empaque y certificación. También se presentó el Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC), herramienta fundamental para asegurar la rastreabilidad de cada una de las partidas.

 

En la primera jornada, la delegación visitó  fincas inscriptas en el programa, en Alem, donde verificó la aplicación del paquete de medidas que los productores citrícolas implementan a campo para controlar las enfermedades cuarentenarias y el cumplimiento de los procedimientos para habilitar la cosecha de los lotes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas