Aumentaron los casos de bronquiolitis

La tendencia se da en todo el país. Médicos recomiendan acudir al médico ante los primeros síntomas.


Jorge Gutiérrez, Epidemiología de la provincia.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Jorge Gutiérrez, indicó que si bien son enfermedades estacionales, éste año los primeros casos se registraron antes, y estiman que habrá un incremento.  

 

La bronquiolitis es una enfermedad provocada por una infección que afecta las diminutas vías respiratorias, denominadas «bronquiolos», que llevan a los pulmones. A medida que las  vías respiratorias se inflaman, se hinchan y se llenan de mucosidad, por lo que resulta difícil respirar.

Afecta con mayor frecuencia a bebés y niños pequeños, porque sus pequeñas vías respiratorias se bloquean con mayor facilidad que las de los niños de más edad o los adultos. Suele darse en los dos primeros años, con una mayor incidencia entre los 3 y los 6 meses.

 

Menos casos de Gripe A

Por otra parte, Gutiérrez precisó que hay un 20 por ciento menos de casos de Gripe A en  comparación con igual periodo de 2008 y 2009. En tanto, manifestó que en todo el país la circulación del virus es casi nula y que un 90 por ciento de la población de riesgo esta vacunada. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas