Acuerdan proyectos mancomunados en beneficio de Santa Ana

La intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, recibió a Florentino Orquera dueño de los establecimientos CBSé que alberga a más de 70 trabajadores de la zona y acordaron proyectos de trabajo por el pueblo.

En un encuentro distendido en el que se intercambiaron mates con el característico sabor de los productos CBSé, Florentino Orquera se puso a disposición del municipio de Santa Ana en la persona de la intendente Pezoa en quién reconoció una gran “capacidad de gestión con visión para sacar adelante a la localidad que se encuentra en un punto de inflexión en la historia que si no se acompaña con proyectos de desarrollo quedará al margen”.

“El establecimiento CBSé adquirió, en el año 1999,  75 hectáreas en Santa Ana donde levantó un establecimiento para acopio y molienda. Actualmente, en una superficie cubierta de 11 mil metros cuadrados se encuentran el molino de yerba mate y las cámaras de estacionamiento con una capacidad de 6 mil toneladas, donde trabajan más de 70 personas de la zona”, explicó Orquera.

Proteger el patrimonio local

La empresa CBSé se sumó a la propuesta de la intendente Mabel Pezoa que se desarrolló junto al Programa Misiones Jesuíticas del Gobierno de la Provincia de Misiones, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la  Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) para fomentar el desarrollo local en las comunidades aledañas a las Misiones Jesuíticas cuidando en todos los aspectos el patrimonio local.

De esta manera próximamente una de las paredes del establecimiento exhibirá un mural que contará “La vida cotidiana en las Misiones Jesuíticas Guaraníes”.

Orquera participa en todas las actividades propuestas desde el municipio, tal es el caso del evento a desarrollarse este fin de semana en las Misiones Jesuíticas de Santa Ana, donde la empresa cedió en forma gratuita las cabañas, con los servicios completos de desayuno almuerzo y cena, que cuenta para visitantes a fin de albergar a los músicos que estarán presentándose en la inauguración del espectáculo de luces.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas