Sorprenden a cazadores furtivos y detectan robo de madera en Urugua-í

Durante la recorrida, los guardaparques sorprendieron a tres cazadores que habían montado un campamento en la zona conocida como picada 20 de Junio, dentro del Parque Provincial Urugua-í.

 

Un procedimiento de guardaparques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones permitió el secuestro de un pecarí faenado y de tres armas de cacería (dos escopetas y un rifle), en el operativo que tuvo lugar este sábado y domingo dentro del Parque Provincial Urugua-í.

Durante la recorrida, los guardaparques sorprendieron a tres cazadores que habían montado un campamento en la zona conocida como picada 20 de Junio, dentro del Parque Provincial Urugua-í.

En esta oportunidad, la patrulla conjunta de guardaparques de los parques provinciales Horacio Foerster y Urugua-í, recorrió la zona durante el fin de semana, donde aprehendieron a los tres cazadores, secuestraron las armas y los elementos utilizados en el campamento -que fue desmantelado-, después de labrar las actas correspondientes.

Los cazadores fueron sorprendidos a unos cinco kilómetros dentro del Parque y estaban cazando con perros y armas. Se trata de tres adultos, residentes en una zona lindante al área natural protegida donde cometieron las infracciones.

Los integrantes de la patrulla resaltaron que este tipo de actividades forma parte de la rutina de control y vigilancia que realizan en la zona, y que los operativos conjunto entre el personal de Parques vecinos, busca optimizar los recursos y las acciones que realizan dentro de las recorridas.

 

Robo de madera

En otro procedimiento, guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster detectaron una extracción ilegal de árboles dentro del área protegida, en la Picada Suárez, municipio de San Antonio.

La extracción fue responsabilidad de un vecino del Parque, que cortó dos árboles con motosierras y lo extrajo, aparentemente con la intención de aserrar para construir una vivienda: los árboles afectados fueron grandes ejemplares de cedro y guayubira.

El infractor entró al parque con un tractor, después de atravesar el arroyo que oficia de límite de la reserva, y extrajo los árboles de adentro del Parque.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas