Romero: “Será un partido trabado”

El arquero de la selección argentina, el misionero Sergio Romero, aseguró en conferencia de prensa que el partido del próximo sábado ante Alemania por cuartos de final «será complicado y trabado», pero se esperanzó con «poder hacer bien las cosas”.

El Misionero, Sergio Romero, arquero titular de la selección argentina, dijo en conferencia de prensa que el partido del próximo sábado ante Alemania por cuartos de final «será complicado y trabado».
«Alemania tiene grandes jugadores, e imagino que se va a dar un partido trabado, como lo fue en Alemania. Sin embargo, en ese momento supimos hacer bien las cosas y esperamos repetir esa actuación para llevarnos ese triunfo que tanto necesitamos», expresó Romero.
«Hay muchas selecciones que están bien, como Alemania, España, Brasil, Holanda. Pero por el lado en el que estamos nosotros Alemania es la más fuerte. Inglaterra hubiera sido un rival de peso, pero Alemania es más fuerte», aseguró el arquero.
Por su parte, Mariano Andújar, coincidió con su compañero en que, a pesar de que no esté Michael Ballack en el plantel alemán, los europeos son un rival importante.
El mediocampista de la selección argentina Maximiliano Rodríguez aseguró en la concentración de Pretoria que el entrenador, Diego Maradona, «contagia muchas cosas buenas a los jugadores con su forma de ser».

Romero habla del Diego
«La verdad es que con su forma de ser ha forjado un gran grupo que es muy importante para poder seguir avanzando en el Mundial», dijo sobre el 10.
Tras la victoria, el misionero, habló junto a Mariano Andújar, sobre el rival de Argentina.
«Alemania tiene una selección muy fuerte, grandes jugadores y se va a dar un partido trabajado como en el Mundial pasado. Fue un planteo de los dos lados bueno, con relación a jugar fútbol, y nosotros hicimos bien las cosas. Ojalá que repitamos. Creo que Argentina está haciendo un gran Mundial como en 2006, no tuvimos suerte en los penales en ese momento. Esperemos que este partido sea diferente y sepamos presionar» dijo Chiquito sobre el próximo rival. Su compañero Andújar agregó: «Pienso que será trabado por la instancia que nos jugamos los dos equipos, esperemos encontrarle la vuelta rápido y seguir haciendo lo que hicimos hasta ahora».
Tampoco se olvidaron del histórico machete de Lehmann, que nos dejó afuera del Mundial pasado. «Miramos los penales de todos los jugadores desde que empezó el Mundial. Aquélla fue una avivada de Alemania de saber cómo pateaban los argentinos. Miramos todos, sabemos quiénes patean, cómo pueden patear, estamos preparados por si hay uno en el partido o al final del partido. La defensa está perfecta. A mí me llegan dos o tres pelotas por partido. Si te hacen un gol o una pelota pega en el travesaño, son situaciones del partido», manifestó el ex arquero de Racing.
Romero además declaró que no se sintió culpable por el gol de Hernández en el segundo tiempo. «Teníamos la ventaja del 3-0 y podíamos haber buscado la ventaja del cuarto gol, pero ellos comenzaron a agarrar la pelota, a venirse un poco más, y el gol fue una situación de partido. Controló, giró, pateó y lo hizo, pero no creo que hayamos hecho un mal segundo tiempo».
Sobre el asunto de la tecnología, que volvió a ser tema de conversación luego de los dos errores en los partidos del domingo,  Romero dijo que «no hay que incluirla. El fútbol es para gente que se juega con viveza y para un hombre que está despierto, si le ponés tecnología, o el chip para ver dónde pica, le sacás la viveza y el fútbol es para vivos y no para la tecnología».
Andújar le tiró flores a su compañero y dejó en claro que no tiene envidia porque sea el titular. «Yo creo que Romero tiene un gran Mundial y después vi pocos atajando así. Por ahí el arquero de Nigeria (Enyeama) y el de Ghana (Kingston), pero no se vio un Buffon, Oliver Khan como en otros mundiales. Las instancias decisivas del Mundial son las que van a mostrar y determinar a los mejores jugadores». Sobre los próximos días Romero agregó que «hay cuatro días para entrenar y uno no sabe cuál es el destino. En el 2006 estaba en el colegio todavía. Uno está con la mente puesta y sabe lo que tiene que hacer para que los compañeros y el DT tengan confianza en eso. Hasta ahora estoy rindiendo y espero seguir cumpliendo». Por otra parte, la voz de los argentinos contra la Jabulani acompaña las quejas de otros arqueros internacionales como el español Iker Casillas, el brasileño Julio César, el italiano Gianluigi Bufón y el inglés David James.
Después de la queja de varios jugadores, la FIFA admitió que puede haber algo mal en la pelota Jabulani que se usa en el Mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas