Maradona más cauteloso para jugar con Alemania

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, analiza el equipo que formará para el partido del sábado que viene contra Alemania en Ciudad del Cabo.

La  primera opción que se le cruzó por la cabeza a Diego Maradona estuvo relacionada con lo que pasó con los alemanes, en marzo pasado, cuando el seleccionado argentino ganó en Munich.
En esa oportunidad el seleccionado nacional presentó un esquema con cuatro defensores, cuatro volantes, pero en ese mediocampo Javier Mascherano se paró casi como un zaguero central.
Y arriba dos delanteros, que fueron Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, el autor del gol de la victoria de Argentina.
Por eso, en la cabeza de Maradona pasó volver incluir ese esquema, pero para eso debería sacar del equipo a Carlos Tevez, algo que en este momento el técnico no quiere hacer, más cuando el delantero del Manchester City viene de convertir dos goles.
“Yo voy a poner siempre el equipo de ‘gala”, dice Maradona, pero ante Alemania piensa en tomar otros recaudos.
Por eso, si Maradona decide mantener los tres puntas, habrá un mediocampo más combativo y eso significaría la salida del equipo de Ángel Di María para que entre Jonás Gutiérrez.
“Todos queremos jugar y la semana recién empieza. Igual, acá lo importante es que el equipo siga avanzando, juegue quien juegue”, le dijo Jonás a Télam.
La presencia de Jonás le daría al sector derecho u izquierdo –podría cambiar con Maxi Rodríguez de punta- más marca y no le sacaría mucho en ataque.
Por ahora,  el 4-4-2 no está descartado y si apela a ese sistema, Verón volverá a ser titular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas