La joven rescatada de una red de trata de Santa Fe es contenida por profesionales

La joven que fue rescatada el sábado de una red de trata en la provincia de Santa Fe, está siendo contenida por un grupo de profesionales hasta que sea trasladada a Misiones y restituida a sus padres.

La secretaria de Igualdad de Oportunidades del ministerio de Derechos Humanos, Norma Sawicz contó que la joven fue encontrada en la localidad de Vera Santa Fe, fue trasladada desde Garupá. La misma desapareció en abril, cuando no volvió a su casa luego de asistir a la escuela.
 
 
“La psicóloga fue para contenerla hasta el momento que la justicia la requiera. En ese aspecto estamos seguros que la nena va a estar bien, el trabajo de la especialista es crucial en estos momentos, para que la pequeña esté preparada”.
 
“Hasta el momento no tenemos datos muy precisos, luego del trabajo que realice la justicia podremos decir si la pequeña realizó la prostitución o no y en que condiciones  fue encontrada”, expuso la secretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos.
 
El día 14 de abril del año 2010, se tomo conocimiento que la menor, desapareció de su hogar el mediodía del 12 de abril del corriente año, cuando concurría a su colegio ubicado en la localidad de Garupa.
 
La pequeña fue rescatada el día 26 del corriente mes. En la localidad de Vera Santa Fe. Actualmente, la joven se encuentra asistida por el grupo de especialistas encargadas de su contención y la investigación continua con su curso a los efectos de poder dilucidar los hechos y dar con los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas