El sábado 3 de julio inauguran la XXXIII Feria Provincial del Libro

En el museo Yaparí en Posadas se difundió el programa de la 33º edición de la Feria Provincial del Libro.

En el museo Yaparí en Posadas se difundió el programa de la 33º edición de la Feria Provincial del Libro.

 

Presentaciones de libros, disertaciones, teatro, talleres, actuación de coros y teatro conforman la variada programación cultural de la trigésima tercera Feria Provincial del Libro, que se realizará en Oberá del 3 al 11 de julio. Este año la edición estará dedicada al Bicentenario y las conferencias girarán en torno a la temática de la Revolución de Mayo.

 

 

El lanzamiento de la trigésimo tercera edición de la Feria Provincial del Libro se realizó en el museo Yaparí en Posadas, con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez, la presidenta de la Feria, magister Liliam Fischer; el subsecretario de Coordinación Instituciones municipal, Jorge Motta y la directora de Cultura, profesora Marta Wieremiey. Además, estuvo presente el director del coro de la UNam, Emilio Rochol.

El acto se realizó hoy lunes, en la ocasión,  la funcionaria de Cultura obereña destacó la oportunidad que tendrán los autores misioneros de exponer sus obras, ya que «la feria permite que todos los escritores tengan su espacio para una presentación». Señaló que este año la edición estará dedicada al Bicentenario y las conferencias girarán en torno a la temática de la Revolución de Mayo.

Como todos los años la Feria recordará a escritores de la literatura universal, músicos y artistas destacados, nacidos o fallecidos hace 100 años. Este año, le toca el turno al escritor argentino Manuel Mújica Láinez. El público podrá disfrutar de una gran variedad de librerías locales y editoriales de nuestra provincia y de la ciudad de Buenos Aires, que pondrán a disposición de grandes y chicos una gran oferta de materiales con temática amplia y variada.

Entre los escritores también estarán también el dr. Salvador Cabral Arrechea, quien inaugurará el evento con la presentación de su libro «La independencia de América Latina». Otros autores que se presentarán son Jorge Machón, Pablo Camogli, Olga Zamboni, entre otros.

El acto de apertura será a las 18 del sábado 3, con corte de cinta, bendición del predio, palabras de la presidenta de la feria provincial del Libro, Liliam Fischer, luego el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch. Acompañará el coro del Ispao. Todos los días, a las 18,  «Pinceladas latinoamericanas en el Bicentenario», un aporte del instituto Saavedra.

Asimismo, se realizarán talleres, teatros, coros, orquesta con artistas y títeres Kossa Nostra.

 

Programa

El acto de apertura será a las 18, con corte de cinta, bendición del predio, palabras de la presidenta de la feria provincial del Libro, Liliam Fischer, luego del intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch. Acompañará el coro del Ispao.

Tras el acto de apertura de la 33º Feria Provincial del Libro, desde las 19 disertarán y presentarán sus libros los siguientes escritores: el dr. Salvador Cabral Arrechea, quien expondrá acerca de la “Independencia de América Latina”; “Otro río”, a cargo de Marta Stella Gasparini; “Cuando caen las hojas”, por Normas Nielsen y “Relatos paranaceros”, a cargo de Nani Aguirre.

A las 21 habrá teatro clásico por TeUNaM, que presentará “El avaro” (Moliére).

Todos los días, a las 18, al comienzo de las conferencias y presentaciones de libros “Pinceladas latinoamericanas en el Bicentenario”, un aporte del instituto Saavedra, dirigido por la licenciada Ernestina Morales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas