El Gobierno entregó subsidio para más de 600 amas de casa rurales

Elida Vigo destacó el financiamiento para la producción de huertas y aves de amas de casa de la chacra.

Elida Vigo destacó el financiamiento para la producción de huertas y aves de amas de casa de la chacra.

El gobernador Maurice Closs entregó financiamiento para 50 proyectos de huertas y criaderos de aves, al programa del «Sacra Productivo”, en un acto que se realizó en el Centro de Convenciones, con la participación de las integrantes de los Centros de Amas de Casa Rurales, formados con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de las mujeres del interior misionero, tanto de las zonas rurales y urbanas.


 

La secretaria general del Sindicato de Amas de Casa, Elida Vigo destacó el financiamiento que entregó el gobernador Maurice Closs, para llevar adelante el programa productivo de 633 amas de casa rurales. “Lo que hoy (ayer) nos entregó el Gobernador es el 50 % que se incorpora a lo que recibimos en noviembre y sumaría un total de 650 mil pesos, que nos permitirá ir instrumentando los primeros 50 proyectos”.

El Gobernador anunció públicamente que  633 productoras tendrán además del financiamienbto, la asistencia técnica, para poder llegar a fines de 2010 con la producción incorporando al mercado,  de lo que hayan producido en su propia chacra, «es un hecho social porque cada una de las  beneficiarias han organizado su propio centro de ama de casa, donde se están capacitando y muchas quieren seguir estudiando porque son analfabetas funcionales», dijo Vigo.

El programa del Sacra productivo incluye también para cada uno de los proyectos programas de alfabetización, salud y de electrificación.

La senadora Vigo ejemplificó que por módulo de ave se destinarán 18 mil pesos, con una capacidad para 300 pollos  BB. En el módulo de huerta de media hectárea con capacitación y regado se invertirán 8.500 pesos.

Este primer emprendimiento será subsidiado, sostuvo la secretaria general del Sacra, después cuando comiencen con la comercialización se verán las formas crediticias.

 

Una de las amas de casa productoras presente en el acto, Isolde Ivone Schimit, de la Colonia Fracrán de San Vicente explicó que trabaja sola en un proyecto de ponedoras,  “me siento muy contenta y orgullosa porque nunca tuve oportunidad de hacer algo, en la chacra no es fácil, yo araba, plantaba, con el tabaco sufrimos mucho con mis hijos, ahora ellos son pastores, una hija ahora está conmigo y sufre mucho y quiere anotarse, otra hija que está en Posadas le inscribí porque quiere ir allá para estar mejor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas