Distinguen a los vecinos más antiguos del barrio El Palomar

El intendente de Posadas, Orlando Franco tuvo una jornada festiva y de recuerdos con los habitantes del tradicional barrio, cuyos vecinos más añejos fueron distinguidos.

“La Cultura de la Convivencia” han denominado los vecinos de la Chacra 5 a la jornada de actividades que desarrollaron en el Barrio Palomar de esta ciudad durante el sábado pasado, acompañados por el diputado provincial Joaquín Sánchez, el intendente de Posadas Orlando Franco y el presidente de la Comisión Vecinal Daniel Ferreira.

 

En su alocución el Intendente Franco señaló que de joven había vivido en cercanías del barrio y recordó la forma de vivir en esa época en relación a los valores familiares, de los que resaltó “el respeto por nuestros padres”. También dijo que Posadas ya está cerca del medio millón de habitantes y no falta mucho para el millón, respecto a tal proceso de transformación insistió en la necesidad de la convivencia armónica, como estas reuniones “para que los vecinos escuchen las cosas que se hacen y también critiquen”.

Las actividades se realizaron en la calle España entre avenida Trincheras de San José y calle Félix Bogado, y especialmente en la Biblioteca El Palomar.

 

Precisamente, a las 9 horas comenzó la misa en acción de gracias celebrada por un sacerdote católico y posteriormente un pastor bautista ofreció una lectura cristiana en igual sentido.

Luego, la Banda Municipal de Música interpretó diversos temas populares y algunos de los presentes bailaron. En este clima de fiesta popular, la gente disfrutó mientras esperaba a las autoridades para la ceremonia central en la que se dejaría inaugurado el asfaltado de todas las calles internas de la chacra y se entregarían diplomas a los vecinos más antiguos del barrio.

A las 11 horas luego del corte de cintas, el Intendente de Posadas, Orlando Franco y el diputado provincial Joaquín Sánchez, plantaron sendos ejemplares de chivato, marcando el inicio de la campaña de arborización en el barrio.

A continuación el presidente de la Comisión Vecinal, Daniel Ferreira, agradeció la presencia de todos e invitó a participar en el gran almuerzo de convivencia a servirse en las instalaciones de la Biblioteca Popular después del mediodía, seguido del festival artístico que organizaron los vecinos con artistas de la dirección municipal de Cultura. Posteriormente, el servicio de chocolate para los chicos, peloteros para divertirse y más festival con la presentación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial. Continuó el acto con breves discursos de las autoridades presentes, quienes agradecieron a los integrantes del Ejército Argentino por su exhibición de equipos militares y la instalación de juegos para los niños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas