Avanzan en la instalación de los seis radares fijos en rutas provinciales

Luego del anuncio del Ministro de Gobierno, Jorge Franco, de la instalación de seis radares fijos en rutas misioneras, ayer se definieron los puntos donde serán ubicados.

Los puntos de más siniestralidad fueron hallados en la ruta 4, en el sector que va desde Alem a San Javier; la 7 de Jardín América a Aristóbulo del Valle; la 11 desde El Alcázar a Dos de Mayo; la 13 desde San Vicente a El Soberbio; la 17 desde Eldorado hasta Pozo Azul y la 103 desde Oberá hasta Santa Rita.

 

Hoy personal de Vialidad Provincial junto a técnicos que instalan los dispositivos y personal de la policía de Tránsito provincial, recorrerán las zonas a los efectos de ver la factibilidad de las instalaciones y trazar las coordenadas para comenzar con las obras civiles.

 

El miércoles se analizará donde comenzarán los trabajos que se estiman comenzarían el jueves, ya que se debe realizar un trabajo de planimetría que implica también tener en cuenta la conectividad con los centros de monitoreo.

 

Los centros de monitoreo se ubicarán en puntos cercanos a los radares, serán operados por la policía, quien labrará la infracción y tendrá acceso on line al radar y su respectivo registro fotográfico.

 

Desde las instituciones intervinientes confirmaron que la intención es trabajar a destajo a los efectos de poner en marcha de forma inminente los aparatos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas