Reflexión de Monseñor Aguer Obispo de La Plata

Ante la proximidad de la Fiesta de San Pedro y San Pablo (29 de junio) donde la Iglesia celebra también el Día del Pontífice, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, le dedicó su reflexión semanal, en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (América TV), y consideró que en esta oportunidad corresponde manifestar con plena convicción nuestra adhesión a este misterio de la sucesión apostólica y especialmente nuestra adhesión y nuestro amor al Romano Pontífice”.

Aseguró que quiso hacer este comentario pues “en este tiempo, Benedicto XVI ha sido gravemente maltratado por los medios de comunicación, e incluso por algunas instancias eclesiales, casi desde el comienzo de su Pontificado. Y en los últimos años ha sido atacado de una manera gravemente injusta e injuriosa”.

 

Señaló luego que “tenemos que rezar por el Papa y tenemos que acostumbrarnos a seguir su magisterio” y “conocer el pensamiento del Papa, vivir en sintonía con él y sentirnos con alegría en comunión con la Iglesia de Cristo en la medida en que estamos en comunión con Aquel a quien Cristo constituyó como Pastor de los Pastores. Esto es propio de verdaderos católicos”.

 

Previamente el prelado platense comentó que esta semana, en “una de las catacumbas romanas, la de Santa Tecla, se acaba de hacer un descubrimiento formidable” pues “gracias al láser se ha podido despejar en un techo, en un soffito como dicen allí, las figuras de cuatro apóstoles. En el centro está la gran figura de Cristo representado como el Buen Pastor y junto a Él los rostros, las imágenes, los íconos de Pedro, Pablo, Andrés y Juan. En otras oportunidades anteriores habían sido representados los apóstoles pero en escenas de conjunto”.

 

“Estas pinturas son, aproximadamente, de la segunda mitad del Siglo IV y atestiguan que ya entonces había un culto a los Apóstoles y un culto que tenía sus implicaciones litúrgicas”, dijo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas