Molteni festejó su tercer torneo Future

Andrés Molteni se consagró campeón del Future F10 que se realizó en el Club Itapúa Tenis Club. derrotó en el match decisivo a Antonio Pastorino por 6-3 y 6-0. Lleva tres torneos ganados en la temporada.

Ante un marco de público espectacular, el tenista oriundo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Molteni se consagró el sábado campeón del Future F10 que se realizó en el Club Itapúa Tenis Club, tras vencer a Antonio Pastorino por 6-3 y 6-0.
El máximo favorito para quedarse con el torneo no defraudó y ganó con mucha jerarquía y solvencia, su tercer Future en la temporada. Ya había ganado el F6 jugado en Hacoaj, luego volvió a festejar en el F7 disputado en Neuquén y ahora se consagró en el F10 que se jugó en Posadas.
El torneo repartió 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Molteni demoledor
En el inicio del partido, Molteni lo manejó a su antojo, con puntos decisivos y varios quiebres de saques. Además, no cedió ningún set y esta solidez le llevó a ganar el primer juego por 6-3.
El segundo set fue todo de Molteni. Una aplanadora para su rival que nunca supo cómo dar vuelta la historia.
El mayor ganador de Future en la temporada, lo liquidó a Passtorino con un rotundo 6-0 y logró consagrarse campeón en el Itapúa, en el Future F10.
 En forma paralela, el sábado comenzó a jugarse en Oberá, la Qualy del tercer y último torneo que se disputa en Misiones, el Future F11.
Para hoy se esperan los primeros partidos correspondientes al cuadro principal. Al igual que los dos anteriores torneos, el de Oberá entregará 10 mil dólares en Premios y puntos para el ranking ATP.

El Future “fue un éxito”
Fernando Damus, organizador del Future F9 y F10 que se realizaron en Posadas dialogó con Misiones On Line de la competencia y aseguró que “el Future fue un éxito y además tuvo un gran nivel de juego”.
«Estamos muy contentos y conformes con el desarrollo de los torneos, al igual que los jugadores que disfrutaron de estas dos semanas en Posadas y se fueron muy contentos», aseguró el “Pulga”.

 

Lo gana con la experiencia

Andrés Molteni sabe cómo jugar y ganar este tipo de torneos.  Con su reciente título en Posadas, Molteni se convirtió en el jugador que más  Futures logró en la temporada (3).
Ganó el F6 de Buenos Aires (Hacoaj), el F7 en Neuquén y el F10 en Posadas.
El campeón en el Itapúa, nació el 15 de Marzo de 1988, en Buenos Aires. Y desde el 2003 juega como tenista profesional.
Su primer torneo fue el Future 4 de Argentina en el año 2003 donde cayó en primera ronda de la qualy frente al argentino Matias de Genaro.
Sus triunfos en dobles fueron en 2006 junto a Nicolás Jara Lozano, ganaron el Future 10 de Argentina por 6-3/7-5.
En 2007 junto a Demian Gschwend se adjudicaron el Future 12 de Argentina por 6-4/6-4.  
En el Club CAPRI, ganó junto a Diego Sebastián Schwartzman el F9 en Dobles.
Actualmente ocupa el puesto  337 del ranking ATP y tras obtener el F10, sumará 17 puntos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas