Los sueldos docentes aumentaron 33,35 por ciento en lo que va del año

Lo destacó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones en un documento que fue discutido con las bases. Cuestionaron a los sindicalistas que todavía apuestan por el paro en lugar de sentarse a dialogar.

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones destacó que en las negociaciones encaradas con el Gobierno, se logró un incremento del 33,35 por ciento en los salarios en lo que va del año, lo que está en línea con lo alcanzado por distintos gremios en el país.

Según un informe que presentó la conducción gremial, los salarios mínimos determinados por la paritaria nacional encabezada por la Ctera alcanzaron en marzo del año pasado 1.490 pesos, para alcanzar los 1.740 en marzo de este año y los 1.840 a junio.

A marzo de este año, la suba fue de 10.09 por ciento, en julio se alcanzó otro 10.58, lo que sumado a los cien pesos de adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad, representa el 13.97 por ciento, se alcanzan así los 33.35 por ciento.

El documento destaca que las subas coinciden con la propuesta elevada en mayo por la UDPM al Gobierno.

En un encuentro con las bases, la titular de la UDPM, la diputada nacional Stella Maris Leverberg, se mostró “agradecida por el esfuerzo de la comisión directiva y de los delegados de la organización sindical en seguir defendiendo el derecho social a la educación, lo que  posibilitó el incremento en los salarios y el dictado de clases en la mayoría de las escuelas misioneras”.

En el encuentro, los gremialistas de la UDPM señalaron como una contradicción hablar de frenar la violencia escolar si los docentes no dan el ejemplo, en referencia a sus colegas que siguen haciendo cortes de ruta y no dando clases.

“Si un docente toma una actitud violenta como es un corte de ruta, atenta contra derechos de otras personas  y así es contradictorio reclamar cuando se atenta contra derechos ajenos y sobre todo, contra el derecho a la educación de los alumnos”, reflexionaron en la asamblea que convalidó la actuación de la cúpula gremial. Leverberg, explicó que “de esta forma se demuestra que son innecesarios los paros, escraches y conflictos entre colegas, sirven sólo para ocasionar descuentos que después hay que lamentar”.

Otros temas desarrollados fueron: la optimización de Salud laboral, en el otorgamiento de las juntas médicas a fin de evitar el cese de pago de los suplentes, además del pago de las suplementarias pendientes.

De todos modos, un grupo de docentes continúa en contra de los acuerdos alcanzados y amenaza con extender medidas de fuerza. Sin embargo, son ahora mayoritarios los docentes que se mostraron conformes con el aumento y descartaron los paros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas