Familia de jinete muerto reclama 600 mil pesos

La familia del jinete misionero Alfredo Espíndola, que murió cuando representaba ala provincia en una jineteada en la última edición del festival de Doma y Folklore de Jesús María, reclamó un resarcimiento de 600 mil pesos a la comisión organizadora.

La familia del joven que falleció en el festival de doma y folklore consideran que en el accidente “hubo negligencia del palenquero”, es por ello que continúan con las medidas judiciales para esclerecer el hecho.
Mientras, la semana pasada entregaron una solicitud a la comisión directiva, presidida por Hugo Baldo, de manera extrajudicialmente, aunque la familia ha sostenido que, de no obtener una repuesta, iniciaran una demanda. «Hemos tenido mucha paciencia» indicó un familiar del domador.
Según trascendió desde el festival, y por intermedio del municipio, se habría ofrecido un arreglo por 200 mil pesos, lo que no llegaría a cubrir las necesidades reclamadas por los familiares del misionero, fallecido en el campo de la doma durante el desarrollo de la sexta noche del Color el Coraje de la última edición.
Desde la comisión organizadora dejaron entrever que el acuerdo podría ser inminente, según publicó un medio cordobés.
El padre del jinete, Juan Carlos Espíndola, se mostró muy enojado con las autoridades de la fiesta gaucha porque en los seis meses posteriores al accidente fatal de su hijo no tuvieron contacto con la familia ni le ofrecieron ninguna contención.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas