El viernes inauguraron la sede de la Fundación Artesanías Misioneras

El pasado viernes a la tarde, se dejó inaugurado en la intersección de calles Coronel Álvarez y De Arrechea de Posadasel local de la Fundación Artesanías Misiones. En el mismo habrá  venta y exposición de trabajos hechos en la provincia.

A partir del Programa Provincial de Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras se han sucedido una serie de acciones en función de la actividad artesanal. Se han desarrollado cursos de capacitación, convenios, muestras y otras tareas de apoyo permanente a los artesanos.

La Fundación Artesanías Misioneras fue constituida el 15 de diciembre de 2008, bajo el número de registro de asociaciones A-3360. Desde entonces la Fundación viene trabajando para insertarse fuertemente en el proceso de promoción de las artesanías misioneras.

Logo de la Fundación

En el acto se entregó el premio al ganador del concurso realizado para obtener el diseño de la identidad visual de la Fundación Artesanías Misioneras. El certamen fue organizado desde el Programa Puesta en Valor de las Artesanías Misioneras y la Fundación Artesanías Misioneras y congregó a más de 30 diseñadores gráficos.

El diseño elegido y ganador corresponde al proyecto presentado por Carlos Germán Pereyra de la ciudad de Eldorado. En segundo lugar se encuentra el trabajo presentado por Carolina Abbene de López de la ciudad de Posadas y le sigue el realizado por Thelma Gabriela Rivero, también de Posadas.

El diseño ganador se destaca por reunir cualidades en sus formas visuales que captan la atención por simplicidad, equilibrio y estabilidad en su estructura. Además cuenta con potencia visual, posibilidad de apertura del sistema y recordabilidad (pregnancia).

 

 

Datos: Infodía

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas