El diputado Luis Pires afirmó que “quiero ser presidente del partido justicialista a través de elecciones internas”

Insistió en una amnistía para todos los peronistas. Criticó a la actual conducción encabezada por el senador Luis Viana y dijo que actualmente el peronismo misionero sigue intervenido.

 

Destacó la buena relación que mantiene con el presidente de la Legislatura misionera Carlos Rovira. En tanto que afirmó que el gobierno provincial muchas de las cosas que está realizando son muy buenas, aunque pidió mayores controles.

 

El diputado provincial justicialista Luis Pires insistió en que desea elecciones abiertas para elegir a las autoridades del partido justicialista a nivel provincia y una amnistía general para todos aquellos que son afiliados al partido y fueron expulsados por distintos motivos. “Desde que conformamos el movimiento justicialista en acción en la provincia de Misiones venimos pidiendo amnistía y elecciones abiertas”.

 

“El partido justicialista estaba intervenido y continúa estando en la misma situación, la diferencia es que han puesto un misionero por un correntino”.

 

Pires dijo que “el partido justicialista misionero en la actualidad no tiene sustento y, por ello conformamos el peronismo disidente pero estamos en disidencia con la actual conducción del partido justicialista encabezada por el senador Luis Viana”.

 

El legislador reconoció que aspira ser el próximo presidente del partido justicialista a nivel provincial “pero quiero llegar a través del voto de los afiliados y no afiliados en internas abiertas”.

 

“Nosotros queremos que participe dentro del partido todo aquel que se considere justicialista. Esto incluye a todos; sin excepción”.

 

Si bien dijo que nunca fue Renovador reconoció que “tengo buen diálogo con la Renovación. “Soy peronista y estoy trabajando por el peronismo. La Renovación tiene su partido que es el de la Concordia y nosotros queremos la conducción del justicialismo misionero”.

 

Preguntado de cómo se siente con el kichnerismo dijo que “no soy ni insta ni contra nadie. En muchas cosas estoy muy de acuerdo con el Gobierno Nacional y hay cosas que si estaríamos en ese lugar las haríamos diferentes pero hubo cuestiones que la sociedad misionera y Argentina rechazó como la Ley 125 y hay cosas que se apoyaron y me parece que son importantes”.

 

Buena relación

Pires reconoció que tiene una muy buena relación con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Carlos Rovira. “Esto es totalmente diferente de ser Renovador”.

 

“Con el actual gobernador Maurice Closs siquiera hablo. “Soy peronista dentro de la Cámara y seguramente porque venimos junto a Rovira del mismo partido, aunque él ocupa otro espacio en el partido de la Concordia pero tenemos un muy buen diálogo con el Presidente de la Legislatura Provincial”.

 

“Si Rovira eligió apoyar a Pires no está mal. Hugo Moyano quizás apoye a Adolfo Velázquez; Néstor Kirchner en su momento apoyó a Luis Viana y lo que es peor aún es que Ramón Puerta está apoyado por Mauricio Macri”.

 

El gobierno provincial

Para Pires el actual gobierno provincial encabezado por Maurice Closs “en su mayoría está haciendo bien las cosas. “Los planes de gobierno están bien apuntados, el tema es quien los ejecuta. Ahí hay una brecha que se debe subsanar”.

 

Pidió que “el gobierno provincial tenga más organismos de controles. “Es decir controlar los planes que no llegan a la gente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas