Culminan instalación de nuevo transformador para el hospital de Agudos de Posadas

Ante la inminente habilitación de otros sectores de importancia en el nuevo Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, la empresa Electricidad de Misiones culmina con la instalación de un nuevo transformador de 2.500 kVA, según el plan de obras determinado para proveer a la demanda total del nosocomio. En febrero pasado, EMSA colocó  dos transformadores de 800 y 630 kVA para la habilitación parcial de la monumental obra. En tanto con las tareas que culminan esta semana, se totaliza una inversión global de 550 mil dólares para proveer de energía en calidad y cantidad para sostener la demanda de potencia que generarán los equipos médicos de diagnóstico y tratamiento de última generación.

El Gobierno de la Provincia de Misiones y la Empresa Electricidad de Misiones SA, finalizan así  la construcción y montaje de la Estación Transformadora nueva para la provisión exclusiva de energía del hospital, la que garantizará el óptimo funcionamiento del nosocomio.

En la mañana del sábado, los operarios culminaron con la instalación del nuevo transformador que quedó operando en vacío hasta el lunes a modo de prueba, momento en el cual se conectará la instalación a la carga para dar por finalizada la tarea.  La inversión global contempla la “provisión transformadores, además de las instalaciones propias que permitirán un servicio adecuado de energía para la nueva demanda”, según explicó el Gerente de Proyectos Especiales de EMSA, Ing. Juan Carlos Genesini.

Con la obra, no sólo se asegurará la provisión energética concreta del emprendimiento sanitario, sino que se protegerá y mejorará el servicio que recibe toda la zona aledaña evitando  recargas de la infraestructura actual.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas