Casi 63 mil pesos de mercadería extranjera fue secuestrada por la Gendarmería

En el marco de las actividades realizadas en forma permanente por Gendarmería Nacional en prevención a la comisión de delitos federales, personal de la fuerza sección “Iguazú”, quienes cumplen funciones en el grupo vial Urugua-í de la ruta nacional 12, concretó varios procedimientos por infracción a la ley 22.415 (código aduanero).

Mientras personal de la fuerza realizaba controles en distintos vehículos particulares, detectó en el interior de algunos de ellos, mercaderías de origen extranjero, sin el aval aduanero, en cantidades superiores a las permitidas para el régimen de equipaje.

Además de la cantidad, los productos eran iguales entre si y esto hizo presumir a los funcionarios que el destino de la mercadería no era para uso particular sino para su comercialización en el mercado interno, procediendo a la incautación de la mercadería.


Los artículos incautados fueron: teléfonos celulares de ultima generación, cables USB auriculares, baterías y cargadores para celulares, teléfonos para línea fija, cámara digitales de primera calidad, consolas de juegos, componentes de computadoras y
artículos de tienda.

La mercadería quedo en el depósito judicial de esta unidad de Gendarmería a disposición de la Afip-Dga, delegación Puerto Iguazú. Totalizando un avalúo de sesenta y dos mil doscientos ochenta y seis pesos $ 62.286.-

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas