Argentina venció a México y se metió en cuartos

Derrotó 3 a 1 a México, con goles de Carlos Tevez (2) -el mejor de la cancha- y Gonzalo Higuaín. Para los aztecas, Hernández marcó el descuento.

Al igual que en el 2006, el seleccionado argentino volvió a dejar atrás a México en los octavos de final de un Mundial. Esta vez no fue en el suplementario ni con un zapatazo salvador cuando las cosas estaban complicadas, sino con algunas dosis de contundencia y la aparición de sus figuras. Faltó juego colectivo, pero los nombres volvieron a brillar. Esta vez no deslumbró la habilidad de Messi, sino que Tevez se llevó todos los flashes e Higuaín mostró toda su categoría con una definición exquisita. Fue 3-1 y ahora la ilusión se traslada a cuartos, donde espera Alemania.   
El conjunto tricolor no salió a especular y rápidamente se paró bien adelante con tres puntas. A los 8, Salcido probó desde 35 metros, Romero la rozó y el balón se estrelló en el travesaño.
Luego de sufrir, el elenco albiceleste se tranquilizó, se asentó en el terreno y empezó a jugar a partir de la habilidad de Messi. Un error del juez de línea le permitió abrir el marcador por medio de Tevez, en clara posición adelantada, la empujó de cabeza para el 1-0. A los 32 Osorio quiso pisar una pelota cerca de su área, se le escapó, Higuaín se la robó, encaró al arquero, la pisó de derecha con toda su categoría y definió de zurda para sentenciar el 2-0. Fue un golpe duro para los conducidos por Aguirre, que agacharon la cabeza y quedaron listos para el cachetazo.
En el complemento, Tevez la recibió en tres cuartos, tiró un pase, lo benefició un rebote, le dio desde 30 metros y su tremendo derechazo se transformó en uno de los mejores goles del Mundial de Sudáfrica. El 3-0 liquidó las acciones, pese a que la Selección se retrasó peligrosamente y le entregó el terreno a su rival.  México, con mucho amor propio logró el descuento por intermedio de Hernández que definió con un potente zurdazo. El ingreso de Jonás Gutiérrez sobre el sector izquierdo terminó de sentenciar las intenciones del rival. Fue 3-1 y el sábado, habrá  otra final.     

 

“Necesitaba un partido así en la Selección” 

En medio de la explosión de alegría argentina luego de la victoria ante México, Carlos Tevez fue un fiel reflejo del sentimiento de todo el plantel. “Dimos un paso importante”, consideró el Apache, la figura del encuentro con dos goles vitales.
“Por suerte hice dos goles importantes, se me abrió el arco y estoy muy contento. Hay que disfrutar esta victoria porque no fue fácil. Necesitaba un partido así en la selección para reafirmar que estoy bien y contento, que tengo hambre de gloria con esta camiseta”, resaltó el ex Boca.
A su vez, el delantero argentino reconoció que se retiró con bronca cuando Diego Maradona lo reemplazó por Juan Sebastián Verón en el complemento. “No entendí el cambio porque yo estaba bien, pero son momentos de calentura. Me fastidié un poco pero es normal. En ese momento, la selección no podía agarrar la pelota, pero no soy el único culpable cuando no la tiene», declaró Tevez.
De cara al duelo del sábado ante Alemania, Carlitos manifestó que habrá tiempo para relajar los músculos y analizar qué táctica se empleará: “Es tiempo de descansar para estar fresco para el partido. Me gusta Alemania como rival y creo que saldrá un buen partido. Un rival así nos gusta más porque nos da espacios atrás y podemos lastimar”.
Tevez es sin lugar a dudas el mejor jugador que tiene el plantel de Argentina. Ayer, corrió, metió, marcó, se retrasó para recuperar la pelota y  le agregó los goles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas