Tealeros misioneros trabajan en la preparación de la siembra con vistas a la próxima cosecha

José Semeguen, director de la Yerba Mate y el Té precisó que “estamos ingresando a la época de poda y fertilización de las tierras, en pos de una cosecha que estimamos será tan exitosa como la que acaba de pasar”.

Indicó que “mantendremos los cuidados que se concretaron en la campaña anterior (2009-2010), especialmente la utilización de fertilizantes, hecho de importancia en los resultados obtenidos”, sostuvo el funcionario.

Los pequeños productores se animaron a utilizarlos “luego de la baja de los precios de los fertilizantes que hay en el mercado y los resultados fueron realmente óptimos”, expresó Semeguen.

A esto hay que sumarle que “si el clima nos acompaña también será un elemento positivo para lograr una producción abundante y de calidad.

Si bien los fertilizantes tienen un nivel de protagonismo muy importante en los resultados, de la cosecha, es válido reconocer que el acompaña-miento de las lluvias intensas y el sol ayudaron al buen desarrollo de la planta”, indicó. (Fuente: Agromisiones)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas