Preocupación por la violencia entre adolescentes en escuelas misioneras

En encuentros realizados, entre la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y las bases docentes de distintos establecimientos educativos, se manifestó la preocupación por la violencia entre jóvenes de los establecimientos de la provincia. Los docentes plantearon, “de qué manera puede frenar la violencia escolar un docente que toma una actitud violenta como es un corte de ruta que atenta contra derechos de otras personas. Que es contradictorio reclamar derechos cuando se atenta contra derechos de otros, y sobre todo contra el derecho a la educación de los alumnos”. Piden se llame a la reflexión a estos colegas.

La UDPM encabeza las reuniones que se realizan con las bases docentes en toda la provincia, son reuniones informativas sobre las acciones realizadas por el sindicato y las programadas para el segundo semestre.

 

El jueves 24, en Campo Grande, participaron medio centenar de docentes y en Oberá más de 350 docentes representantes delegados de todas las escuelas de la zona centro, y en Apóstoles, se visitó a medios de prensa para brindar información sobre los encuentros.

 

Con muy buena aceptación fue recibida la acción permanente de UDPM y el reconocimiento a su trabajo a favor de los docentes y de la educación pública.

 

La secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg, se mostró agradecida por el esfuerzo de la comisión directiva y de los delegados de la organización sindical en seguir defendiendo el derecho social a la educación lo que posibilitó el 32,5% de incremento en los salarios y el dictado de clases en la mayoría de las escuelas misioneras.

 

Cronograma a seguir:

 

 

Lunes: 28/06 UDPM estará en San Javier

 

Martes: Posadas- Escuela 813- 18 hs

 

Miércoles: Alem

 

Jueves: Irigoyen  y  San Vicente

 

Viernes: Iguazú  y Jardín América

 

Viernes 2 de julio: Inauguración de la sede de UDPM en Aristóbulo del Valle

 

Temario a desarrollar en reuniones:

 

•          Entrega de certificados a delegados electos período abril 2010- abril 2011

•          Ley de Financiamiento Educativo- recolección de firmas

•          Marcha federal en agosto al Congreso Nacional

•          Avances en negociaciones salariales

•          Proyecto nueva grilla salarial de UDPM

•          Jornadas sindicales para armar el curriculum de la nueva escuela secundaria

•          Débitos definitivos para evitar movimientos anuales en plantas funcionales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas