La Prefectura de Zona Alto Paraná realizó actividades en conmemoración a su Bicentenario

Descubrimiento de la placa del Bicentenario

Descubrimiento de la placa del Bicentenario

En el marco de las actividades previstas en conmemoración del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina que se celebra el 30 de junio de 2010, en la tarde de ayer, viernes se llevó a cabo una ceremonia en la que se descubrió una placa en alusión a tan trascendente fecha.

El acto se llevó a cabo en sede de la Prefectura de Zona Alto Paraná, con la participación de autoridades de organismos nacionales y provinciales, oportunidad en que también se realizó la apertura de una muestra pictórica en la que se exponen obras de reconocidos artistas de nuestra ciudad.

 

La Institución invita a la población a participar de la muestra artística, que se realiza en el casino de Oficiales de la Prefectura de Zona, sita en la calle San Martín y Junín de esta ciudad, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 que durará hasta el próximo sábado 3 de julio próximo.

 

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina nació con la Patria, cuando la Primera Junta de Gobierno conformó una estructura básica con el objeto de afianzar sus objetivos políticos, incorporando de la organización hispánica aquellas instituciones que consideraron necesarias, entre aquellas estuvo la Capitanía de Puerto, antecedente originario de la actual Prefectura Naval Argentina.

 

El coronel Martin Jacobo Thompson, ferviente impulsor de la revolución y activo participante en el Cabildo abierto del 22 de mayo, aceptó el cargo de Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata propuesto por la junta, nombramiento confirmado por Decreto del 30 de junio de 1810, redactado de puño y letra por el Dr. Mariano Moreno -Secretario del Primer Gobierno Argentino-, completándose así la nueva organización de la institucion.

 

Aquel documento, ciertamente equivale al acta de nacimiento oficial de la Prefectura junto con la patria, circunstancia que confiere a este hecho la máxima relevancia entre los hitos de nuestro rico acervo histórico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas