En cuatro años Misiones se abastecería de su producción azucarera

El intendente de San Javier Rubén De Lima Natividade  precisó que durante el 2009 la producción no superó el millón, en la localidad,  este año esperan llegar a los 3 millones de kilogramos de azúcar, y en cuatro años estiman que el ingenio superará los 10 millones.  

El jefe comunal reveló que por la asignación universal por hijo, aumentó el consumo de azúcar en el sector más humilde la sociedad. Esto habría sido aprovechado por los empresarios que no sacaron toda la mercadería a las góndolas para especular con los precios, lo que explicaría la falta del producto en los supermercados.

Indicó que la cosecha de caña de azúcar recién comienza, por lo tanto producción aún no hay, aclaró. No obstante, las expectativas son buenas respecto a otros años. Al respecto recordó que en los años 90 la localidad llegaba a producir 10 millones de kilos, luego fue bajando y en el 2009 se produjo solamente 1 millón. Es así que  realizaron una fuerte promoción para incentivar la producción de caña que dieron buenos resultados, según Natividade, quien aseguró que “muchos productores comenzaron a plantar caña”. Asimismo, sumado a la promoción, el gobierno provincial brindó financiamiento para este fin.

“Las condiciones están dadas para que se incremente la producción en los próximos años”, afirmó Natividade y agregó que están a la expectativa de que salga muy bien la zafra este año, “ya que la caña está creciendo muy bien”.  

Precisó que son aproximadamente 300 personas las que viven directamente la actividad en San Javier.   (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas