El ballet municipal de Santa Ana ya es una realidad

La intendente de Santa Ana, Mabel Pezoa, creó el ballet municipal de danza contemporánea con el fin de brindar una alternativa más de mostrar sus habilidades a los jóvenes “santaneros”, quienes debutarán el sábado 3 de julio en las Misiones Jesuíticas.

 

Luego de un exigente casting 25 adolescentes y niños de Santa Ana integran el ballet municipal de danza contemporánea.

En la selección participó la maestra coreógrafa María Elena Markendorf quién entendió desde un principio la inquietud de la intendente Pezoa cuando a fines del año pasado la convocó con este fin.

La idea era conformar el cuerpo de baile con 15 bailarines pero ante la gran concurrencia de aspirantes el cupo se amplió a 25. Hoy Markendorf es la directora de este ballet y ante la insistencia de madres de los bailarines ha debido ampliar su compromiso con la comunidad y abrir la escuela de danza con dictado de clases a más de 50 futuros bailarines.

“Cuando la intendente me convocó a fines del año pasado entendí de inmediato sus ansias por brindar a los niños, niñas y adolescentes de su ciudad una alternativa más de participación artística como herramienta para permanecer en su lugar, sentirse parte e intervenir en el proceso de cambio que se está dando con la construcción de la Cruz en el Cerro y el puerto lo que generará un flujo importante de turismo que querrá conocer que ofrece Santa Ana para quedarse”, explicó a este medio la master en metodología y técnica de Danza Clásica, Rusa y Cubana.

Por su parte Pezoa comentó que su proyecto es consecuente con las políticas establecidas por la renovación que “desde su conductor político Carlos Rovira y nuestro gobernador Maurice Closs entendieron que la cultura y el turismo son herramientas de inclusión y que es el tiempo de Misiones para demostrar el potencial que posee y cautivar al turista para que recorra la provincia en forma integral, generando de esta manera fuentes de ingresos”.

 

El debut

El ballet municipal de danza contemporánea de Santa Ana se encuentra ensayando a diario para lo que será su gran presentación este sábado en el predio de las Misiones Jesuíticas en el primer encuentro Artístico de Santa Ana que contará con la presentación de Juan Carlos Baglietto.

Markendorf destacó el compromiso de los bailarines que “nunca habían recibido formación de escuela y que están poniendo todo su entusiasmo para pulir su técnica y mostrar a los misioneros un espectáculo con mucha fuerza y sentido de pertenencia a lo local y lo nacional en el marco del bicentenario”.

Este sábado Santa Ana no sólo dirá presente con el debut del ballet municipal sino que los niños santaneros serán protagonistas con la participación del coro de cuerdas. “Con la creación del coro de cuerdas y ahora con la del ballet  municipalidad la intervención de las familias santaneras en encuentros artísticos ha crecido y esto tiene que ver con la propuesta de esta gestión de despertar en nuestros jóvenes las ganas de hacer más por Santa Ana siendo parte de esa construcción”, concluyó la intendente Pezoa al reiterar la invitación para este sábado a partir de las 16hs. en la Misión jesuítica de Santa Ana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas