Proponen la incorporación de bicimotos como medio de transporte

El diputado Mariano Díaz a través de un proyecto de ley planteó la incorporación de las bicimotos como medio de transporte, en el marco de la Ley Nacional de Tránsito

El Legislador manifestó en los fundamentos del Proyecto que, ante el vacío legal que me han planteado, con el uso de las “bicimotos”, al no estar contemplados en  la Ley Nacional de Tránsito, es necesario, cumpliendo la función regulatoria del Estado, que la legislatura provincial intervenga, en la elaboración de dichos marcos legales.

Planteamos de esta manera un proyecto de ley  que asegura un control en el uso de estos vehículos y a su vez hace que el acceso a los mismos no sea muy dificultoso. Esto es así por que las bicimotos dado su precio accesible y sus condiciones técnicas serían una buena manera de mejorar el tránsito de las localidades urbanas de la provincia y reducir la contaminación ambiental, expresó Díaz.

Una bicimoto, es una bicicleta a la cual se le mejora el sistema de frenado, se le fortalecen las ruedas y se le agrega un pequeño motor.

Estos vehículos son muy económicos ya que ese motor les permite  recorrer hasta ochenta kilómetros con tan sólo dos litros de combustible, lo cual es importante  para los usuarios en vista de los constantes aumentos que vienen sufriendo los combustibles en el país, además de representar la posibilidad de ahorro de los sectores más vulnerables de la sociedad.

A su vez, este consumo mínimo de combustible redunda en otro punto favorable del uso en la menor emisión de gases tóxicos al medio ambiente.

También estos vehículos, por ser de menor tamaño que las motocicletas y los automóviles, serían útiles en la agilización del tránsito en las ciudades más populosas de la provincia, donde ya se empieza a notar un problema de congestionamiento vehicular.

Finalmente el Legislador resaltó que el aspecto fundamental es brindar a los usuarios la posibilidad de ser  tenidos en cuenta y que estos son vehículos motorizados, por lo que se establecen requisitos para poder circular como una revisión técnica, además del uso de cascos y demás elementos de protección y seguridad que requiere la ley nacional de tránsito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas